21 C
Buenos Aires

La Plata: Liberaron a «El Pata» Medina, fue acusado de golpear a un policía

La fiscalía penal de La Plata ordenó la libertad del exsecretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) de La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, por considerar que los hechos de violencia que se le imputan, ocurridos hoy en un hospital de la capital bonaerense, son excarcelables, informó una fuente judicial.

 

La medida fue dispuesta por el fiscal penal platense Marcelo Romero, quien dispuso también la liberación de Valentina Medina, hija del sindicalista, y de Alfredo Videla Pino, detenidos en los incidentes.

 

«La causa sigue pero con Medina en libertad. Los delitos que se le imputan no son detenibles», remarcó la fuente.

 

En la resolución del fiscal a la que accedió Télam se dispone también «relevar de las actuaciones al personal de la comisaría cuarta de La Plata y convocar al despacho al señor director de la Policía de Investigaciones en Función Judicial de La Plata para recibir directivas».

 

El episodio ocurrió esta mañana, cuando Medina se encontraba junto a sus familiares en el hospital para una consulta médica, informó a Télam su abogado, César Albarracín.

 

En ese momento apareció un grupo de personas que lo increpó y allí se generaron los disturbios, con golpes y trompadas, por lo que intervino la Policía.

 

En ese marco, y tras un entredicho que mantuvo con las fuerzas de seguridad, Medina fue detenido.

 

«Esto es gravísimo, es privación ilegal de la libertad. Voy a hacer una presentación en la Justicia. Si hay un delito lo vamos a denunciar. Está detenido, según me dijeron por un intercambio de palabras que tuvo con un Policía», dijo Albarracín a esta agencia.

 

«El ‘Pata’ Medina hoy sufrió dos agresiones: la del grupo de 30 (personas) y la detención, esperamos que nos lo puedan explicar cuanto antes», indicó el letrado.

 

El parte policial al que accedió Télam consigna que a las 8 de hoy se recibió un llamado al 99 donde se dio cuenta de un conflicto en el Hospital Italiano, ubicado en la calle 51 entre 29 y 30 de la capital provincial.

 

Cuando los efectivos policiales se acercaron al lugar fueron informados por el médico de guardia que Medina, que había ingresado al nosocomio con su hija y otro acompañante, fue agredido por varias personas que se encontraban en el lugar, quienes también le ocasionaron daños en un automóvil Fiat 500 de color blanco.

 

La fuerza policial indicó que «al entrevistar a Juan Pablo Medina, y en momentos en los cuales era asistido, el dirigente de la Uocra le propinó un golpe de puño a un efectivo».

 

Junto con el dirigente sindical también resultaron detenidos su hija, Valentina Medina, de 22 años, y Alfredo Videla Pino, un ciudadano peruano de 38 años.

 

La causa quedó caratulada como «Daño y amenazas leves», a cargo del fiscal Romero, de la UFI 6 de La Plata.

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com