9.1 C
Buenos Aires

Lanús: Firmaron un convenio para la creación del Centro Municipal de Robótica

Funcionará en el Polo Educativo de Villa Jardín y estará orientado a alumnos egresados de las escuelas técnicas del distrito y a operarios industriales de empresas locales que trabajan con robots.

El intendente Néstor Grindetti participó del acto de firma de un convenio para la creación del Centro Municipal de Robótica, una evolucionada iniciativa mediante la cual se dictarán cursos de diferentes niveles para capacitar alumnos en el oficio de robotista.

Junto al secretario de Educación, Deportes y Empleo, Damián Sala, el Jefe Comunal suscribió el acuerdo con representantes de la empresa MW Group, firma radicada en el Parque Industrial de Esteban Echeverría, que se dedica a la elaboración de productos de plástico confeccionados por máquinas programables.

A partir de abril los interesados en dominar los fundamentos de esta rama de la tecnología y avanzar en la creación de sus primeros proyectos podrán formarse en la implementación de estos nuevos sistemas electrónicos en el primer Centro Municipal de Robótica Industrial de Lanús.

Con una vacante inicial de 90 plazas, podrán aplicar a formación y aprendizaje de tendencia, estudiantes egresados de las escuelas técnicas del distrito y operarios industriales de empresas locales que trabajen con robots.

Los cursos de acceso gratuito serán dictados por profesionales de la empresa MW Group con sede en el municipio de Esteban Echeverría, en instalaciones del Polo Educativo de Villa Jardín. un ámbito de formación donde ya funciona la primera escuela local bilingüe para chicas y chicos de la zona.

La creación del primer Centro Municipal de Robótica Industrial fortalece el objetivo de formación en esta materia que persigue el Municipio de Lanús, que anteriormente y a través del programa “Lanús construye futuro”, entregó numerosos kits de robótica a niños y adolescentes de todos los niveles de educación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un chófer de colectivos se defendió de un robo y mató a un motochorro

Un intento de robo a mano armada terminó con un delincuente muerto en Gregorio de Laferrere  cuando esté joven de 22 años fue abatido...

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com