14.2 C
Buenos Aires

Lanús: Firmaron un convenio para la creación del Centro Municipal de Robótica

Funcionará en el Polo Educativo de Villa Jardín y estará orientado a alumnos egresados de las escuelas técnicas del distrito y a operarios industriales de empresas locales que trabajan con robots.

El intendente Néstor Grindetti participó del acto de firma de un convenio para la creación del Centro Municipal de Robótica, una evolucionada iniciativa mediante la cual se dictarán cursos de diferentes niveles para capacitar alumnos en el oficio de robotista.

Junto al secretario de Educación, Deportes y Empleo, Damián Sala, el Jefe Comunal suscribió el acuerdo con representantes de la empresa MW Group, firma radicada en el Parque Industrial de Esteban Echeverría, que se dedica a la elaboración de productos de plástico confeccionados por máquinas programables.

A partir de abril los interesados en dominar los fundamentos de esta rama de la tecnología y avanzar en la creación de sus primeros proyectos podrán formarse en la implementación de estos nuevos sistemas electrónicos en el primer Centro Municipal de Robótica Industrial de Lanús.

Con una vacante inicial de 90 plazas, podrán aplicar a formación y aprendizaje de tendencia, estudiantes egresados de las escuelas técnicas del distrito y operarios industriales de empresas locales que trabajen con robots.

Los cursos de acceso gratuito serán dictados por profesionales de la empresa MW Group con sede en el municipio de Esteban Echeverría, en instalaciones del Polo Educativo de Villa Jardín. un ámbito de formación donde ya funciona la primera escuela local bilingüe para chicas y chicos de la zona.

La creación del primer Centro Municipal de Robótica Industrial fortalece el objetivo de formación en esta materia que persigue el Municipio de Lanús, que anteriormente y a través del programa “Lanús construye futuro”, entregó numerosos kits de robótica a niños y adolescentes de todos los niveles de educación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

Nahuel Vasko presenta su disco ¨Romper el Espejo¨

Nahuel Vasko presenta ¨Romper el espejo ̈ un disco que nace desde el deseo de dejar de lado la mirada propia, el ego, y...

La Plata: Por el Día Internacional del Reciclaje, llega el Eco Canje a Plaza Moreno

La Municipalidad busca profundizar las políticas ambientales mediante distintas actividades, y en este caso invita a los vecinos a sumarse a la jornada de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com