12.9 C
Buenos Aires

Moreno: Turismo de cercanía y variedad de actividades para el fin de semana en el distrito

El Municipio invita a  los vecinos, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar Moreno y disfrutar de propuestas turísticas de cercanía.

Las familias locales y de zonas aledañas podrán pasear por la Nueva Peatonal Mitre, el sábado 19 de febrero, desde las 19 horas hasta las 02 horas -desde la Avenida Libertador hasta Camilli-para disfrutar de teatro, eventos musicales, actividades para la niñez, paseo gastronómico y de artesanos, entre otras propuestas culturales y recreativas.

Además, hoy sábado 19 de febrero arranca la nueva propuesta turística “Descubrí Moreno” diseñada para conocer diferentes sitios turísticos e históricos del distrito. El punto de salida es la plaza Mariano Moreno a 16 horas y está organizado en dos circuitos acompañados por dos guías turísticas que compartirán información en cada parada. Visitarán el Casco Histórico de Moreno; el Museo y Archivo Histórico Municipal Amancio Alcorta; la parroquia Santa María de Guadalupe, diseñada por el arquitecto Claudio Caveri, y finalizará en la Reserva Municipal Los Robles con una degustación y tendrá la opción de realizar una caminata guiada por los senderos del Museo F. Muñiz. 

La actividad es libre, gratuita y con cupos limitados. Para participar hay que enviar al correo electrónico turismo@moreno.gov.ar su nombre, apellido, DNI y teléfono.

También, continúan durante este fin de semana Los Carnavales 2022 en esta oportunidad en la localidad de Cuartel V, el sábado 18 de febrero, a partir de las 19 horas, en la Ruta 24 esquina 3 de Febrero y el domingo 20 de febrero en Francisco Álvarez, en la calle Nemesio Álvarez entre Cándido Moreno y Finochietto, desde las 19 horas. Habrá murgas, música en vivo y patio gastronómico.

Además hoy  sábado 19 de febrero se realizará el “Festival de Arte Urbano ´22”, en la plaza Dr. Buján, en Paso del Rey, sobre la ruta Provincial N° 7, kilómetro 35,5 y el domingo 20 de febrero, se presentará en la plaza Mariano Moreno, frente al Palacio Municipal, desde las 19 horas la Camerata Porteña, dirigida por Marcelo Rodríguez Scilla y que contará con la presencia de Loly Sánchez, cantante lírica local y del elenco de tango de la Universidad Nacional de las Artes.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Presentaron la mesa regional para promover el empleo en el distrito

El intendente Lucas Ghi encabezó junto con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y...

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

Nahuel Vasko presenta su disco ¨Romper el Espejo¨

Nahuel Vasko presenta ¨Romper el espejo ̈ un disco que nace desde el deseo de dejar de lado la mirada propia, el ego, y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com