23.1 C
Buenos Aires

La Plata: Comenzó la inscripción para los cursos gratuitos de formación profesional

En el marco del acuerdo alcanzado entre la Municipalidad y la Confederación Económica de la Provincia, en el mes de marzo comenzarán los cursos gratuitos de “Introducción a la Mecánica de Motos” y “Asistente de Primeros Auxilios”, que tendrán lugar en la República de los Niños. Los vecinos ya pueden inscribirse.

Estos cursos forman parte del convenio firmado por el Jefe Comunal y con el presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA). A partir del mismo, se dispuso un centro de formación profesional que funcionará en el emblemático predio de Camino General Belgrano y 501 (Gonnet).

En ese sentido, se informó que en el mes de marzo comenzarán las capacitaciones gratuitas e intensivas de “Introducción a la Mecánica de Motos” y de “Asistente Primario de Salud, orientado a maniobras de RCP y primeros auxilios”. Ambas se dictarán tanto en turno matutino como vespertino y las inscripciones ya están abiertas.

Los cursos, que se dictarán de manera presencial, están destinados mayores de 18 años y los mismos tendrán cupos máximos de inscriptos de 20 alumnos por turno. Los interesados en anotarse deberán dirigirse a la oficina de empleo y administración de la República de los Niños, o comunicarse al teléfono celular 2215258524.

Cabe destacar que las clases de Asistente Primario de Primeros Auxilios, serán desde el 7 al 21 de marzo los días lunes y miércoles de 9 a 13 (turno mañana) y de 14 a 18 horas (turno tarde). Por su parte, el taller de Mecánica de Motos se desarrollará desde el 14 al 19 de marzo, de lunes a sábado de 9 a 13 (turno mañana) y de 14 a 18 horas (turno tarde).

Se detalló que próximamente continuarán abriéndose nuevos cursos y capacitaciones gratuitas y que ya están previstos talleres de alfabetización digital e impresiones 3 D, entre otros más que se dictarán en la República de los Niños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com