12.3 C
Buenos Aires

La Plata: Convocan a murgas y comparsas para desfilar en los festejos del carnaval

Desde la Municipalidad abrieron la convocatoria para murgas y comparsas que deseen desfilar en los tradicionales festejos de Carnaval que este año volverán a celebrarse en la República de los Niños. La inscripción estará abierta hasta el 21 de febrero.

Como festejo central del carnaval, el Municipio prepara un evento en el emblemático predio ubicado en Camino General Belgrano y 501 de Gonnet, que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero a partir de las 17 horas.

En el marco de lo que será una gran fiesta que incluirá shows de diversos artistas y actividades para el disfrute de toda la familia, desde la Secretaría de Cultura y Educación se abrió la convocatoria para las murgas y comparsas de todo el Partido que deseen participar.

“Estamos preparando importantes festejos para que todos los platenses disfruten de un evento tan tradicional para la ciudad. Por eso, queremos que aquellos grupos de murgas y comparsas que se reúnen en diversos barrios platenses, vengan y participen de lo que será una gran celebración con la identidad de cada localidad”, comunicaron desde la  secretaría de Cultura y Educación de la Comuna.

Según se adelantó, al igual que en el 2020, en la República de los Niños habrá un espumódromo para que chicos y grandes puedan jugar con la espuma; mientras que también habrá stands con alternativas gastronómicas, recreativas y culturales, entre otras propuestas.

Con respecto a la inscripción para participar, los interesados deberán enviar un mail a convocatoriaculturalp@gmail.com. Allí deberán especificar el nombre de la murga o comparsa, cantidad de integrantes, nombre de responsable y contacto, y foto o video de la misma.

“Es importante que todas las comparsas y murgas nos envíen sus propuestas y puedan ser parte esta iniciativa que, además, tendrá otros festejos en distintos barrios de la ciudad”, finalizó el funcionario.

Como complemento a esta celebración, los días 27 y 28 de febrero el Municipio también organizará una jornada de actividades lúdicas y recreativas en la histórica estación provincial Meridiano V que será exclusiva para los más chicos, a través de la cual podrán disfrutar de juegos, espectáculos, talleres y propuestas vinculadas al carnaval.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

San Miguel: Brindan una serie de cursos gratuitos para emprendedores

En la Comuna lanzaron “Masterclass”, una serie de cursos gratuitos para emprendedores, que todos los meses aborda un nuevo rubro. Es una iniciativa del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com