14.2 C
Buenos Aires

Nicolas Kreplak: «Somos uno de los países del mundo que más se ha vacunado»

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo en el programa radial,  «Todo Este Ruido» que “se evidencia una caída más veloz de lo que fue la suba de los casos. Bajamos más del 80% respecto de lo que fue el pico de esta ola, también se está observando una baja en las internaciones. La eficacia de la campaña de vacunación ha logrado que no tuviéramos ni un tercio de internaciones ni fallecimientos respecto del pico de la ola anterior».

 

Por su parte, Kreplak repasó que desde el día de hoy «en la Provincia hay vacuna libre para mayores de 30 años. Cualquiera persona de cualquier lugar del país que vaya a un vacunatorio de la provincia puede recibir la primera y segunda dosis a partir de los 30 años y si ya cumplió cuatro meses de la última vez que se vacunó puede recibir la dosis de refuerzo».

También reconoció que en «Argentina no está aprobada la aplicación de una cuarta dosis. Sí habrá cuarta dosis para aquellas personas inmunocomprometidas, además de los mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm porque ese esquema primario constaba de tres dosis».

Kreplak también indicó que «lo que conocimos como pandemia está dejando de suceder al menos en los países que tenemos una tasa tan alta de vacunación. En la Provincia tenemos al 93% de la población que ha comenzado su campaña de vacunación y Argentina con más del 88% de la gente con, al menos, una dosis. Somos uno de los países del mundo que más se ha vacunado. Eso nos hace pensar que el virus por ahí se puede comportar de manera menos agresiva y grave».

A su vez, el ministro destacó la Campaña de vacunación en las escuelas. «La idea es llegar a 2600 escuelas. Nos sirve mucho porque hay familias que quieren vacunar a sus niños», resaltó.

Por otro lado, opinó sobre el desarrollo de IATos, un sistema de inteligencia artificial que permite mejorar la estrategia de testeos de coronavirus, que puso en marcha la Ciudad de Buenos Aires y sobre ello expresó que «hemos usado mucho la inteligencia artificial para poder tener diagnósticos epidemiológicos, no así clínicos. Las toses no dependen sólo del tipo de virus así que hay que ver si sirve o no».

Para finalizar, destacó el programa «Noche de las vacunas», el cual fue «muy bien recibido, un éxito, por eso nos motivó a hacer la segunda edición».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

Nahuel Vasko presenta su disco ¨Romper el Espejo¨

Nahuel Vasko presenta ¨Romper el espejo ̈ un disco que nace desde el deseo de dejar de lado la mirada propia, el ego, y...

La Plata: Por el Día Internacional del Reciclaje, llega el Eco Canje a Plaza Moreno

La Municipalidad busca profundizar las políticas ambientales mediante distintas actividades, y en este caso invita a los vecinos a sumarse a la jornada de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com