21.3 C
Buenos Aires

Lanús: Refuerzan el servicio de recolección de residuos e higiene urbana en la comuna

La Secretaría de Espacio Público optimizará la prestación del servicio de recolección de residuos en el distrito, barrido y concientización ambiental en beneficio de las vecinas y vecinos de Lanús.

El intendente Néstor Grindetti participó de la presentación del nuevo convenio alcanzado con la empresa prestadora del servicio de recolección Covelia que se realizó en el Parque Lineal de Monte Chingolo junto al Jefe de Gabinete Diego Kravetz y al secretario de Espacio y Servicios Públicos Gastón Cochello.

En la oportunidad se brindaron detalles del nuevo cronograma  de ejecución y ampliación de servicios de higiene urbana que alcanzarán a todos los barrios de Lanús Este y Oeste. 

El nuevo convenio contempla la renovación del parque automotor de la empresa, casi en su totalidad y la ampliación de la frecuencia diaria de barrido de arterias que se duplicará a lo largo de la jornada. 

También se optimizará el servicio de limpieza post ferias, plazas, paseos y eventos al aire libre, para lo cual se sumarán dos motos barredoras 0KM y equipos de lavado de calles.

En cuanto a los camiones recolectores y sus distintos servicios, aumentarán un 25 por ciento y la recolección contenerizada incrementará su capacidad un 30 por ciento y contará con dos unidades robóticas de elevación de contenedores también 0KM. 

Para aquellas zonas generadoras de gran cantidad de residuos sólidos urbanos, el nuevo convenio también establece un importante aumento en la frecuencia de recolección y para el levantamiento de poda y montículos, se sumarán vehículos renovados que elevarán un 25 por ciento el material recogido, con sistemas de última tecnología. 

En el convenio presentado por Grindetti la empresa prestadora adhiere a la puesta en marcha de campañas de compromiso con la mejora ambiental, a través de la implementación de programas, capacitaciones y recursos que promoverán la separación en origen de elementos reutilizables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com