9.1 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Delincuentes asesinaron al dueño de una fábrica

Un comerciante de 61 años fue asesinado hoy de al menos un balazo cuando se tiroteó con cuatro delincuentes que lo abordaron con aparentes fines de robo cuando llegaba a su fábrica de productos de algodón, en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

El hecho ocurrió pasada la medianoche en una fábrica ubicada en la calle Pini 4554 de la mencionada localidad del noroeste del conurbano, donde personal de la comisaría 1ra. de Caseros arribó tras un llamado al 911 de vecinos que reportaban la presencia de una persona herida tras haberse escuchado una serie de disparos.

 

Dentro de la fábrica, que se dedica a la producción de artículos de algodón, se encontraba su dueño Rolando Omar Villafañe (61) con un sangrado en la zona abdominal producto de una herida de bala, tendido al lado de su camioneta Ford Ranger.

 

El yerno del comerciante decidió trasladar a Villafañe en su propio vehículo a la clínica Trinidad de Ramos Mejía, donde pese a los intentos por reanimarlo, falleció tras un paro cardiorrespiratorio, producto de la gravedad de la herida, explicaron las fuentes.

 

El hombre luego le contó a la policía que su suegro estaba solo al momento del hecho y que lo llamó por teléfono para pedirle ayuda porque le habían disparado.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, quien se hizo presente en la fábrica para dirigir la investigación y ordenar las primeras medidas.

 

Si bien en un principio se barajaban distintas hipótesis, la observación que la fiscal y la policía hicieron de una serie de videos de las cámaras de seguridad de la misma fábrica hacen presuponer que se trató de un intento de robo, que fue resistido por el propio Villafañe.

 

Dentro de la camioneta de la víctima se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Browning que se cree fue disparada por el comerciante.

 

El arma, que tiene la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”, estaba montada, había 11 balas en el cargador y cinco vainas servidas en la escena.

 

Según voceros judiciales consultados por Télam, en lo videos se observa cómo Villafañe llega en su camioneta a la fábrica, activa la apertura del portón para ingresar y en ese momento lo observan de un automóvil Peugeot 208 negro que pasa por el lugar, pero al cabo de unos segundos regresa.

 

En la secuencia siguiente se ve que del auto bajan cuatro delincuentes, algunos armados, se meten en la fábrica y luego salen corriendo, uno de ellos efectuando disparos hacia el interior de la fábrica, para huir en el mismo Peugeot 208 en el que había llegado.

 

“Todo hace presuponer que Villafañe se defendió a los tiros de un intento de robo, pero terminó baleado. Los familiares contaron que siempre andaba armado y que su rutina era trabajar de madrugada para dejar los pedidos listos para la mañana siguiente”, dijo a Télam una fuente judicial.

 

La fiscal Disnan ordenó las primeras pericias en el lugar y un relevamiento de más cámaras de seguridad de la zona para ver los movimientos previos y posteriores de la banda y para intentar identificar a sus integrantes.

 

A nivel policial, ordenó que detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín se sumen al trabajo de los efectivos de la comisaría 1ra. de Caseros.

 

Sobre el arma que tenía la víctima, las fuentes descartaron que Villafañe haya sido expersonal de la policía y la fiscal ordenó investigar si esa 9 milímetros estaba extraviada o denunciada como robada.

 

Disnan también ordenó que el cuerpo del comerciante sea remitido a la morgue para su correspondiente autopsia, con el fin de determinar las causales de la muerte y si se puede recuperar algún proyectil que identifique el o las armas homicidas.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un chófer de colectivos se defendió de un robo y mató a un motochorro

Un intento de robo a mano armada terminó con un delincuente muerto en Gregorio de Laferrere  cuando esté joven de 22 años fue abatido...

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com