14.1 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Continúa la inscripción a Newcom en “La Patriada»

El Municipio mediante la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación recuerda que sigue vigente el periodo de suscripción gratuita para practicar vóley adaptado en el Polideportivo municipal ubicado en el barrio Santa Rosa.
 

Las personas mayores de 40 años interesadas en la disciplina podrán acercarse al predio situado sobre la intersección de la Avenida Novak con la calle Bonn todos los martes y jueves de 15 a 17 hs.

La iniciativa, con entrenamientos divididos en dos jornadas vespertinas, tiene como principales objetivos: agilizar la mente, incentivar la ejecución de movimientos para estimular la destreza motriz y evitar el sedentarismo.

“Es una disciplina con reglas diferentes a la convencional. No hay golpes directos, saltos ni bloqueos. Es de fácil agarre y la pelota se desplaza en forma de péndulo para poder pasar a la red del campo contrario”, explica la coordinadora, Silvia Amblitti.

El “Newcom” brinda importantes beneficios para la salud como tonificar los músculos, mejorar la coordinación, agilidad, equilibrio, fortalecer el sistema respiratorio y cardiovascular.

“En el plano físico, suma elasticidad, elongación más movilidad articular en los desplazamientos. A nivel intelectual, logra un reconocimiento del entorno mediante el balón”, detalla la docente.

“Otro punto importante es la relación con el otro y el trabajo en equipo. Ofrece oportunidades de socialización, encuentros en plazas u otros sitios para fomentar valores como el compañerismo, la amistad y el respeto”, concluye Amblitti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com