Las personas mayores de 40 años interesadas en la disciplina podrán acercarse al predio situado sobre la intersección de la Avenida Novak con la calle Bonn todos los martes y jueves de 15 a 17 hs.
La iniciativa, con entrenamientos divididos en dos jornadas vespertinas, tiene como principales objetivos: agilizar la mente, incentivar la ejecución de movimientos para estimular la destreza motriz y evitar el sedentarismo.
“Es una disciplina con reglas diferentes a la convencional. No hay golpes directos, saltos ni bloqueos. Es de fácil agarre y la pelota se desplaza en forma de péndulo para poder pasar a la red del campo contrario”, explica la coordinadora, Silvia Amblitti.
El “Newcom” brinda importantes beneficios para la salud como tonificar los músculos, mejorar la coordinación, agilidad, equilibrio, fortalecer el sistema respiratorio y cardiovascular.
“En el plano físico, suma elasticidad, elongación más movilidad articular en los desplazamientos. A nivel intelectual, logra un reconocimiento del entorno mediante el balón”, detalla la docente.
“Otro punto importante es la relación con el otro y el trabajo en equipo. Ofrece oportunidades de socialización, encuentros en plazas u otros sitios para fomentar valores como el compañerismo, la amistad y el respeto”, concluye Amblitti.