14.2 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Continúa la inscripción a Newcom en “La Patriada»

El Municipio mediante la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación recuerda que sigue vigente el periodo de suscripción gratuita para practicar vóley adaptado en el Polideportivo municipal ubicado en el barrio Santa Rosa.
 

Las personas mayores de 40 años interesadas en la disciplina podrán acercarse al predio situado sobre la intersección de la Avenida Novak con la calle Bonn todos los martes y jueves de 15 a 17 hs.

La iniciativa, con entrenamientos divididos en dos jornadas vespertinas, tiene como principales objetivos: agilizar la mente, incentivar la ejecución de movimientos para estimular la destreza motriz y evitar el sedentarismo.

“Es una disciplina con reglas diferentes a la convencional. No hay golpes directos, saltos ni bloqueos. Es de fácil agarre y la pelota se desplaza en forma de péndulo para poder pasar a la red del campo contrario”, explica la coordinadora, Silvia Amblitti.

El “Newcom” brinda importantes beneficios para la salud como tonificar los músculos, mejorar la coordinación, agilidad, equilibrio, fortalecer el sistema respiratorio y cardiovascular.

“En el plano físico, suma elasticidad, elongación más movilidad articular en los desplazamientos. A nivel intelectual, logra un reconocimiento del entorno mediante el balón”, detalla la docente.

“Otro punto importante es la relación con el otro y el trabajo en equipo. Ofrece oportunidades de socialización, encuentros en plazas u otros sitios para fomentar valores como el compañerismo, la amistad y el respeto”, concluye Amblitti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

Nahuel Vasko presenta su disco ¨Romper el Espejo¨

Nahuel Vasko presenta ¨Romper el espejo ̈ un disco que nace desde el deseo de dejar de lado la mirada propia, el ego, y...

La Plata: Por el Día Internacional del Reciclaje, llega el Eco Canje a Plaza Moreno

La Municipalidad busca profundizar las políticas ambientales mediante distintas actividades, y en este caso invita a los vecinos a sumarse a la jornada de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com