16.8 C
Buenos Aires

La Plata: Tras su reprogramación, se palpita una tarde a puro Harry Potter en la «Repu»

Luego de la suspensión debido a las inclemencias climáticas, la Municipalidad abrirá este sábado las puertas de la República de los Niños para que se realice el Harry Potter Book Night, un evento donde los fanáticos del famoso mago podrán encontrarse a leer, jugar y participar de novedosas propuestas.

“Un evento como este acerca a chicos de toda la provincia a la Repu, un lugar que fue diseñado para ellos, y por eso colaboramos, porque creemos que el municipio tiene que estar al servicio de la comunidad, sobre todo cuando se trata de propuestas que unen lo cultural con lo solidario”, informaron desde la secretaría de Cultura y Educación.

Según se informó, el evento tendrá lugar el próximo sábado desde las 17 y hasta las 22 horas en el Anfiteatro del predio de Gonnet. En esta oportunidad, los seguidores de Harry Potter podrán disfrutar de lecturas, juegos, concursos de varitas mágicas y cosplay, y diversas propuestas creativas para vivir en familia.

Pero además de tratarse de una fiesta para los fans de Harry Potter, el evento es solidario, por lo que para poder participar será necesario llevar útiles escolares que se donarán a Proyecto Mochila, la red local que trabaja para que todos los chicos tengan el equipamiento completo de cara al inicio de clases.

Cabe destacar que el Harry Potter Book Night se realiza desde 2014 en escuelas y jardines de infantes de todo el mundo, donde se leen capítulos de los libros y se hacen juegos. La novedad es que este año se hará en La Plata, de forma masiva y por primera vez.

Este evento se lleva adelante a nivel mundial y es organizado por la editorial Bloomsbury, que editó todos los libros de la saga escrita por J.K.Rowling. En la ciudad, es coordinada por Diagonal Diagon, una tienda temática de emprendedores platenses.

“Vamos a llenar la Repu de túnicas, magia y visitantes. Bloomsbury prepara un kit de guía para los organizadores con la temática que se tratará cada año. Para poder armar todo de la mejor manera propusimos una inscripción, donde ya tenemos muchísimas personas anotadas, aunque cualquiera puede acercarse a participar directamente porque no hay límite”, contó Cecilia Zapiola de Diagonal Diagon.

Es importante remarcar que la iniciativa se suspende en caso de que llueva en el horario del evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Comenzó la tercera edición del programa municipal “Sexto al Mar”

Esta mañana, el primer grupo de estudiantes moronenses partió hacia Mar del Plata en el marco de la tercera edición del programa municipal socioeducativo...

Una aterradora entradera a una familia dejo a un barrio conmocionado en Adrogué

El día sábado,  un alarmante episodio de inseguridad sacudió la tranquilidad de la calle Tomás Nother al 400 en Adrogué. Tras una llamada al...

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com