6.9 C
Buenos Aires

La Plata: Brindan información para evitar contagios de dengue, hantavirus y leptospirosis

En el marco de las acciones tendientes a la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, la Municipalidad está desarrollando una campaña que consta de información y asesoramiento para evitar contagios de dengue, hantavirus y leptospirosis.

Las jornadas que lleva adelante la Dirección de Zoonosis de la Comuna se realizan de manera conjunta con la campaña de vacunación antirrábica gratuita que se desarrollan en todo el Partido. Durante las mismas, se provee folletería con información útil para prevenir sobre enfermedades como dengue, hantavirus, leptospirosis.

Asimismo, en dichas jornadas, un profesional de la salud brinda asesoramiento ante dudas e inquietudes sobre estas enfermedades para que los vecinos que asisten con sus mascotas puedan evacuarlas.

“Es fundamental que junto con cada uno de los vecinos podamos trabajar mancomunadamente para evitar estas enfermedades transmitidas por vectores, por eso en las jornadas de vacunación antirrábica, a la que asisten muchísimas personas de todos los barrios de la ciudad, llevamos información para que en los hogares sepan cómo se contagian y en qué consisten cada una de ellas”, explicó al respecto la Directora de Zoonosis, Paola Miceli.

Desde la Comuna recomiendan a los vecinos que, ante cualquier duda, deben acudir al Centro de Salud más cercano o llamar al teléfono 42444827, de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad.

Información Útil

¿Qué es el dengue?

Es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti Este mosquito deposita los huevos lugares donde se recolecte agua, por eso es importante evitar acumular aguas en baldes y recipientes.
 
¿Qué es el Hantavirus?

Son infecciones producidas por un grupo de virus transmitidos por roedores a través de la orina, materia fecal y saliva. Para prevenirlo es importante no dejar restos de comida al alcance de los roedores, colocar la basura en recipientes tapados, evitar la acumulación de residuos, chatarra y cartones.

¿Qué es la leptospirosis?

Es una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de los roedores, perros, vacas, cerdos y caballos. Para prevenirla es importante no acumular agua en baldes, mantener patios y terrenos libres de basura, escombros y todo lo que pueda ser refugio de roedores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La provincia comienza a aplicar la vacunación de refuerzo covid en chicos y chicas de 5 a 11 años

A partir de ayer se aplican, de forma libre y federal, 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial. Lo acordaron ministros...

Quilmes: Mayra y la secretaria de abordaje integral nacional firmaron un convenio para la puesta en marcha del programa “Abrazar Argentina”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina, suscribieron...

Llega el Festival C Pibe para las infancias y familias con rock

El domingo 29 de mayo a partir de las 14hs se realizará la primera edición del Festival C Pibe.  Se trata del primer festival para las...

Vicente López: Nueva edición de Mujeres con Propósito en la ciudad

El Centro Universitario de Vicente López brindará un ciclo de talleres online en el marco de la iniciativa Mujeres con Propósito. Las clases serán los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com