26 C
Buenos Aires

La Plata: Brindan información para evitar contagios de dengue, hantavirus y leptospirosis

En el marco de las acciones tendientes a la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, la Municipalidad está desarrollando una campaña que consta de información y asesoramiento para evitar contagios de dengue, hantavirus y leptospirosis.

Las jornadas que lleva adelante la Dirección de Zoonosis de la Comuna se realizan de manera conjunta con la campaña de vacunación antirrábica gratuita que se desarrollan en todo el Partido. Durante las mismas, se provee folletería con información útil para prevenir sobre enfermedades como dengue, hantavirus, leptospirosis.

Asimismo, en dichas jornadas, un profesional de la salud brinda asesoramiento ante dudas e inquietudes sobre estas enfermedades para que los vecinos que asisten con sus mascotas puedan evacuarlas.

“Es fundamental que junto con cada uno de los vecinos podamos trabajar mancomunadamente para evitar estas enfermedades transmitidas por vectores, por eso en las jornadas de vacunación antirrábica, a la que asisten muchísimas personas de todos los barrios de la ciudad, llevamos información para que en los hogares sepan cómo se contagian y en qué consisten cada una de ellas”, explicó al respecto la Directora de Zoonosis, Paola Miceli.

Desde la Comuna recomiendan a los vecinos que, ante cualquier duda, deben acudir al Centro de Salud más cercano o llamar al teléfono 42444827, de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad.

Información Útil

¿Qué es el dengue?

Es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti Este mosquito deposita los huevos lugares donde se recolecte agua, por eso es importante evitar acumular aguas en baldes y recipientes.
 
¿Qué es el Hantavirus?

Son infecciones producidas por un grupo de virus transmitidos por roedores a través de la orina, materia fecal y saliva. Para prevenirlo es importante no dejar restos de comida al alcance de los roedores, colocar la basura en recipientes tapados, evitar la acumulación de residuos, chatarra y cartones.

¿Qué es la leptospirosis?

Es una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de los roedores, perros, vacas, cerdos y caballos. Para prevenirla es importante no acumular agua en baldes, mantener patios y terrenos libres de basura, escombros y todo lo que pueda ser refugio de roedores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com