21 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Se robaron un millón de pesos y balearon a un policía retirado hay dos detenidos

Seis delincuentes armados a bordo de tres motocicletas ingresaron a robar a un mayorista de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, de donde se llevaron una cuantiosa suma. Hay cuatro prófugos.

Dos jóvenes de 20 y 22 años fueron detenidos acusados de balear a un policía federal retirado en la localidad de San Francisco Solano durante un asalto a una distribuidora, de la que se llevaron casi un millón de pesos, informaron este domingo fuentes policiales.

El hecho ocurrió anteayer en la intersección de las calles El Picaflor y Arturo Illia de la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano bonaerense, adonde se dirigieron los efectivos de la comisaría 5ta. de Rafael Calzada tras ser alertados por un llamado al 911 sobre un robo en un comercio dedicado a la distribución de embutidos.

En el lugar, los policías entrevistaron al dueño del local quien refirió que, momentos antes, seis hombres armados que se trasladaban a bordo de motocicletas arribaron al comercio con intenciones de robo.

En ese momento, los delincuentes mantuvieron un enfrentamiento con un policía federal retirado, de 55 años, quien se desempeña como custodio del local, además de tener una relación de amistad con el dueño.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que en ese momento comenzó un forcejeo entre el custodio con uno de los delincuentes, el cual disparó.

Producto del disparo, el policía retirado sufrió un corte en el cuero cabelludo, por lo que fue trasladado al hospital para brindarle curaciones.

Búsqueda

Tras el hecho, los efectivos dieron alerta a los móviles de la zona para dar con los delincuentes, quienes huyeron con una suma aproximada a los 980 mil pesos.

Minutos después, un móvil del Comando de Patrullas observó a dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Honda XRE de color blanco sin patente.

Rápidamente procedieron a identificarlos y tras constatar que sus características físicas coincidían con las observadas en las cámaras de seguridad del hecho, quedaron aprehendidos.

Los sospechosos fueron identificados como Marcelo Enrique García (22) y Sebastián Jonathan Martínez (20), quienes tenían en su poder 25 mil pesos en efectivo, parte del motín.

El hecho fue investigado por el fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, quien caratuló al expediente como “robo, abuso de arma y lesiones”.

Fuente: Télam 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com