25.6 C
Buenos Aires

La Plata: El mundo de Harry Potter llega a la Repu

La Plata será sede del Harry Potter Book Night, un evento a nivel mundial organizado por la editorial Bloomsbury, que editó todos los libros de la saga escrita por J.K.Rowling, y este sábado la República de los Niños será el punto de encuentro donde los fanáticos del pequeño mago podrán encontrarse a leer capítulos, jugar y divertirse gracias a la iniciativa de Diagonal Diagon, una tienda temática de emprendedores platenses.

“Es una actividad que se hace en todo el mundo en simultáneo el primer jueves de febrero. Como nosotros estamos en el hemisferio sur la editorial organizadora nos permite pasarlo al sábado ya que acá es época de vacaciones”, contó Cecilia Zapiola de Diagonal Diagon.

Pero además de tratarse de una fiesta para los fans de Harry Potter, el evento tiene fines solidarios y para poder participar será necesario llevar útiles escolares para donar a Proyecto Mochila, la red local que trabaja para que todos los chicos tengan la mochila completa en el inicio de clases.

El Harry Potter Book Night se realiza desde 2014 en escuelas y jardines de infantes de todo el mundo, donde se leen capítulos de los libros y se hacen juegos. En Argentina, hasta ahora sólo se había hecho en Rosario, Córdoba, Junín y una librería de la Ciudad de Buenos Aires. La novedad es que este año se hará de forma masiva por primera vez.

“Vamos a llenar la Repu de túnicas, magia y visitantes. Bloomsbury prepara la certificación para los asistentes y manda un kit de guía para los organizadores con la temática que se tratará cada año. Pero eso está pensado para unas 50 personas aproximadamente. Para poder armar todo de la mejor manera propusimos una inscripción, donde ya tenemos 500 personas anotadas, aunque cualquiera puede acercarse a participar”, explicó Cecilia.

Desde las 17 y hasta las 22, en el Anfiteatro del predio de Gonnet, los seguidores de Harry Potter podrán disfrutar de “Viajes mágicos”, la consigna que este elaboró la editorial para las lecturas y juegos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com