8.2 C
Buenos Aires

La Matanza : Balearon a un hombre en la cabeza en un robo

Un anciano de 70 años fue herido de un disparo en la cabeza al resistirse a entregar su auto a un grupo de delincuentes que lo asaltó cuando llegaba a su domicilio junto a su mujer en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 13, en el cruce de Jáchal y Juan Pío Gana, en dicha localidad del sudoeste del conurbano, adonde se dirigieron efectivos de la seccional local tras recibir un llamado al 911.

 

Según las fuentes, los policías se entrevistaron con una mujer que contó que, momentos antes, ella y su esposo llegaban a su domicilio en su Toyota Corolla cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes armados con intenciones de robo.

 

En esas circunstancias, los asaltantes intentaron apoderarse del vehículo, pero el conductor, identificado como Hugo Domato (70), se resistió, por lo que le efectuaron un disparo en la cabeza.

 

Luego de la agresión armada, los delincuentes huyeron en el mismo vehículo en el que habían arribado, mientras que Domato fue trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita de Villa Dorrego, donde ingresó con signos vitales y permanecía estable.

 

Las fuentes señalaron que en el lugar del hecho se secuestró una vaina servida de calibre 9 milímetros, al tiempo que efectivos de Grupo Táctico Operativo (GTO) localizaron el auto utilizado por los delincuentes para escapar.

 

Este vehículo, un Volkswagen Gol Trend con pedido de secuestro, fue hallado prendido fuego en la intersección de Pedro Manuel obligado y República de Indonesia de la vecina localidad de Gregorio de Laferrere.

 

En la causa intervino personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Gregorio de Laferrere, del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Belén Casal Gatto, quien dispuso las diligencias de rigor para dar con los delincuentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un 50% de los bonaerenses realizó el censo de manera digital

Un 50% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires son censados desde las 8 de manera presencial en un operativo coordinado por...

Quilmes: Detienen a un delincuente tras dos robos a censistas, al identificarlo ven que es policía

En una jornada donde las calles estan llena de censistas, al menos dos de ellos fueron asaltados por un sujeto Ezpeleta y Bernal, que...

Merlo: Taxista fue baleado en un robo, el delincuente está prófugo

Todo ocurrió ayer, en las intersección de Mercante y Víctor Hugo en Merlo cuando un pasajero de un taxi extrajo un arma para comenzar...

La Plata: Refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com