18.8 C
Buenos Aires

Quilmes: Asumieron las nuevas autoridades del hospital de San Francisco Solano

Desde el Municipio de Quilmes comunicaron  la  asunción de  las nuevas autoridades del Hospital “Dr. Eduardo Oller” ubicado en la avenida 844 N° 2100, en la localidad de San Francisco Solano. En el nuevo organigrama se destaca la creación de la Dirección de Enfermería, que representa un reconocimiento  a la tarea de las y los profesionales y se pone en línea de igualdad con la Dirección Médica.

“Este es un cambio trascendente en la organización del hospital, que representa el crecimiento que está teniendo el hospital de Solano y además representa el rol de la enfermería que nosotros entendemos que tiene, y tiene que quedar explicitado en el organigrama, en la estructura organizacional del hospital, la enfermería como acto clave de todas estas transformaciones”, manifestó el secretario de Salud, Jonatan Konfino.

“También destacamos que las funciones que pasa a tener la Dirección de Administración no es solamente la administración contable, sino fortalecer el trabajo en lo relacionado con la gestión de pacientes, con la adquisición de insumos, medicamentos y en potenciar la articulación con el primer nivel de atención”, agregó el funcionario.

El organigrama está compuesto por una Dirección General que nuclea a la Dirección de Enfermería, la Dirección Médica y de Cuidados Especiales (Servicios de Diagnóstico por Imágenes, de Hemoterapia, de Odontología, de Laboratorio, de Anestesia, de Salud Mental, de Neonatología, de Clínica Médica, de Pediatría, de Tocoginecología, de Obstetricia, de Anatomía Patológica y de Emergencias), la Dirección Integral de la Fuerza Laboral (Servicio de Mantenimiento y Servicios Generales), la Dirección de Administración y Gestión de Pacientes (Servicio Social, de Farmacia, de Oficina del Paciente, de Estadística y Recupero de Costos), el Consejo Asesor Técnico Administrativo (C.A.T.A), las áreas de Docencia e Investigación y de Medicina Legal.

El nuevo director general del nosocomio es Matías Gallastegui, quien es médico generalista egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y desde diciembre del 2019 se desempeñaba como director médico de dicho establecimiento.

Mientras que la Dirección de Enfermería estará a cargo de Belén Vera, quien tiene como uno de sus principales objetivos el trabajo en los procesos asistenciales y la gestión en calidad en salud centrada en las y los pacientes; se busca la mejora de los procesos internos, la accesibilidad de las y los pacientes y la capacitación del personal.

Dicha funcionaria es Licenciada en Enfermería recibida en la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata y trabaja en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. También se desempeña como docente universitaria y ha presentado trabajos de investigación y ha participado de presentaciones en Congresos, Simposios, Jornadas y Conferencias.

Cabe señalar que este es uno de los pocos hospitales que cuentan con la mencionada área, ya que en la zona solo estaba la del Hospital El Cruce – Néstor Kirchner de Florencio Varela. Actualmente el Oller cuenta con 126 enfermeras e incorporó 42 en los últimos dos años de la gestión, lo que representa casi un 50%  del plantel que se había encontrado en diciembre de 2019, quienes tomaron un rol fundamental en el abordaje de la pandemia.

Por su parte, Matías Kordyl ocupará el cargo de director médico; dicho funcionario es médico intensivista, quien se sumó hace dos años al hospital como médico y rápidamente estuvo a cargo del planeamiento en conjunto con la dirección del nosocomio, al igual que de la sala de internación de clínica médica, que se puso en marcha en tiempo récord por la llegada del COVID en marzo del 2020. Mientras que en 2021, al crearse la Unidad de Cuidados Intensivos tras una decisión histórica para la comunidad solanense, pasó a ser el jefe de la misma.

Además, en el organigrama de la institución se modificó la denominación de las otras tres direcciones para darles una perspectiva más integral y clara al trabajo de cada una de las áreas: Dirección Médica y de Cuidados Asistenciales, la Dirección de Gestión Integral de la Fuerza Laboral y la Dirección de Administración y Gestión de Pacientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com