14.2 C
Buenos Aires

Lanús: Balean a un nene de 5 años en la cabeza, identifican al agresor

Un niño de 5 años resultó ayer gravemente herido de un balazo en la cabeza al quedar en medio de un enfrentamiento armado entre dos vecinos, en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 16, en calles Magallanes y Yatay del barrio Villa La Cuba, de dicho partido de la zona sur del conurbano.

El niño de 5 años fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) situada en Osorio y Emilio Castro, de Lanús. donde fue asistido y luego derivado al Hospital Evita.

Momentos después, la víctima fue trasladada al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde permanecía en estado crítico, con un proyectil alojado en la cabeza, detallaron las fuentes.

En el lugar del hecho, los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción, en forma conjunta con personal del comando de patrulla, se encontraban abocados a la recolección de testimonios y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los investigadores lograron identificar al autor material del disparo que hirió de gravedad en la cabeza a un niño de 5 años que quedó en medio de un enfrentamiento armado entre vecinos del partido bonaerense de Lanús, por lo que se llevaban a cabo diversos operativos en la zona para localizarlo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En tanto, el nene fue operado y permanecía internado en estado reservado en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a Télam que la policía identificó a los dos hombres que mantuvieron una disputa armada en el barrio Villa La Cuba, en el partido de Lanús, en la zona sur del conurbano bonaerense, y cuál de ellos fue el autor del disparo .

Un investigador aseguró a esta agencia que la principal hipótesis del ataque fue “una disputa territorial entre dos bandas narco».

“De la operación salió bien pero su pronóstico es reservado”, explicó a Télam una fuente de la pesquisa.

En el lugar del hecho se halló adentro de una bolsa negra de nylon un revolver calibre .38, con una vaina en su interior, que los investigadores aseguran que se trata del arma empleada en el hecho.

El fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, ordenó el relevamiento de cámaras y la obtención de de testimonios, además del peritaje al arma secuestrada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

Nahuel Vasko presenta su disco ¨Romper el Espejo¨

Nahuel Vasko presenta ¨Romper el espejo ̈ un disco que nace desde el deseo de dejar de lado la mirada propia, el ego, y...

La Plata: Por el Día Internacional del Reciclaje, llega el Eco Canje a Plaza Moreno

La Municipalidad busca profundizar las políticas ambientales mediante distintas actividades, y en este caso invita a los vecinos a sumarse a la jornada de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com