8.2 C
Buenos Aires

San Martín: Lanzaron la nueva edición de “Volvé a la Escuela”

El intendente de San Martín, Moreira, junto al ministro de Educación de la Nación,  Perczyk, dieron inicio a la edición 2022 del Programa Municipal “Volvé a la Escuela”, que convoca a vecinas y vecinos que abandonaron sus estudios o perdieron el vínculo por la pandemia.

En esta nueva edición, que será hoy martes 1 al jueves 3 de febrero, más de 1.300 voluntarias y voluntarios, junto a trabajadores municipales, recorrerán la ciudad para invitar a jóvenes y adultos a finalizar sus estudios. Por primera vez llegarán casa por casa a todos los barrios de San Martín.

Este año, las zonas se organizaron a través de la red de 14 Mesas Educativas Locales, creadas durante la pandemia para colaborar en el sostenimiento de la escolaridad.

Además, se instalarán puntos informativos en las estaciones y centros comerciales de José León Suárez, San Martín, Villa Ballester y Tropezón.

Por otro lado, las y los estudiantes que abandonaron la escuela durante 2021 recibirán una invitación para participar de un encuentro informativo el 8 de febrero.

Luego del relevamiento, se realizarán distintas reuniones simultáneas a fin de avanzar en las propuestas de reinserción escolar para cada vecina y vecino.

En los 10 años que lleva Volvé a la Escuela en San Martín, más de 10 mil personas retomaron sus estudios primarios o secundarios.

Las personas interesadas en retomar sus estudios, podrán inscribirse en un formulario que se publicará en las redes sociales del Municipio; o pueden comunicarse al 830-0818/0546, de lunes a viernes, de 8 a 18.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un 50% de los bonaerenses realizó el censo de manera digital

Un 50% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires son censados desde las 8 de manera presencial en un operativo coordinado por...

Quilmes: Detienen a un delincuente tras dos robos a censistas, al identificarlo ven que es policía

En una jornada donde las calles estan llena de censistas, al menos dos de ellos fueron asaltados por un sujeto Ezpeleta y Bernal, que...

Merlo: Taxista fue baleado en un robo, el delincuente está prófugo

Todo ocurrió ayer, en las intersección de Mercante y Víctor Hugo en Merlo cuando un pasajero de un taxi extrajo un arma para comenzar...

La Plata: Refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com