17.6 C
Buenos Aires

San Martín: Lanzaron la nueva edición de “Volvé a la Escuela”

El intendente de San Martín, Moreira, junto al ministro de Educación de la Nación,  Perczyk, dieron inicio a la edición 2022 del Programa Municipal “Volvé a la Escuela”, que convoca a vecinas y vecinos que abandonaron sus estudios o perdieron el vínculo por la pandemia.

En esta nueva edición, que será hoy martes 1 al jueves 3 de febrero, más de 1.300 voluntarias y voluntarios, junto a trabajadores municipales, recorrerán la ciudad para invitar a jóvenes y adultos a finalizar sus estudios. Por primera vez llegarán casa por casa a todos los barrios de San Martín.

Este año, las zonas se organizaron a través de la red de 14 Mesas Educativas Locales, creadas durante la pandemia para colaborar en el sostenimiento de la escolaridad.

Además, se instalarán puntos informativos en las estaciones y centros comerciales de José León Suárez, San Martín, Villa Ballester y Tropezón.

Por otro lado, las y los estudiantes que abandonaron la escuela durante 2021 recibirán una invitación para participar de un encuentro informativo el 8 de febrero.

Luego del relevamiento, se realizarán distintas reuniones simultáneas a fin de avanzar en las propuestas de reinserción escolar para cada vecina y vecino.

En los 10 años que lleva Volvé a la Escuela en San Martín, más de 10 mil personas retomaron sus estudios primarios o secundarios.

Las personas interesadas en retomar sus estudios, podrán inscribirse en un formulario que se publicará en las redes sociales del Municipio; o pueden comunicarse al 830-0818/0546, de lunes a viernes, de 8 a 18.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com