6.9 C
Buenos Aires

Vicente López: Brindan consejos de prevención contra dengue, zika y chikungunya

El municipio de Vicente López brinda a los vecinos consejos de prevención para evitar los contagios de mosquitos de dengue, zika y chikungunya.

Al aire libre, se recomienda aplicarse repelente y renovarlo con frecuencia, evitar permanecer en espacios abiertos al amanecer y al atardecer, y usar ropa clara. Para aquellos que tengan bebés, colocar un tul en el cochecito. Con los niños es conveniente usar repelente en crema. 

En las casas, una de las soluciones es colocar espirales o dispositivos eléctricos con líquidos o tabletas, y usar mosquiteros en ventanas y tules en camas y cunas. 

Además, se aconseja descartar y enjuagar todos los recipientes que puedan acumular agua; mantener limpias las piletas, canaletas y desagües; desmalezar el jardín y reemplazar el agua de los floreros por arena; y descartar los recipientes inútiles.

Asimismo, el municipio realiza operativos de fumigación en casos confirmados o sospechosos de dengue, zika o chikungunya, con el objetivo de evitar que los vecinos y los familiares sean picados por un mosquito transmisor.  

De esta manera, se procede a fumigar la vivienda y las zonas aledañas de la vía pública, utilizando productos de baja toxicidad tanto para personas como para animales de compañía. Los productos solo matan el mosquito en vuelo, no larvas o huevos, por eso es importante seguir las medidas de prevención mencionadas para erradicar los criaderos de mosquitos. 

Para mayor información, el municipio cuenta con el área de Políticas y Control Ambiental, dónde los vecinos pueden llamar: 4513-9870, también pueden hacerlo con la Dirección de Epidemiología al 4718-2338.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra y la secretaria de abordaje integral nacional firmaron un convenio para la puesta en marcha del programa “Abrazar Argentina”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina, suscribieron...

Llega el Festival C Pibe para las infancias y familias con rock

El domingo 29 de mayo a partir de las 14hs se realizará la primera edición del Festival C Pibe.  Se trata del primer festival para las...

Vicente López: Nueva edición de Mujeres con Propósito en la ciudad

El Centro Universitario de Vicente López brindará un ciclo de talleres online en el marco de la iniciativa Mujeres con Propósito. Las clases serán los...

La Matanza: Le robaron un auto clásico que servía de traslado para un niño con discapacidad y ofrece recompensa para recuperarlo

Así lo dió a conocer una de las familiares del damnificado, a quien le robaron el auto el sábado pasado en pleno centro de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com