14.2 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Bomberos Voluntarios suman personal a su plantel

La institución local abre la inscripción 2022 a los nuevos aspirantes para los destacamentos de Bosques e Ingeniero Allan. Leandro Álvarez, integrante del staff, brinda algunos detalles en el programa que la entidad tiene en la Radio Municipal.

¿Cómo es el empadronamiento?

Todos los años necesitamos más personal. En esta oportunidad, anunciamos la convocatoria para las sedes de Bosques e Ingeniero Allan, pero no para el cuartel central. Para más información, pueden encontrarnos en Facebook o Instagram como Bomberos Voluntarios Florencio Varela.

¿Cuáles son los requisitos para anotarse?

La convocatoria está dirigida a personas desde los 18 hasta los 35 años con el el secundario completo o cursar el último año y residir cerca de las instalaciones donde quieran operar. En nuestro Facebook está el link para completar sus datos personales. No hay plazo de cierre por ahora, está disponible para quienes sientan el deseo de colaborar con su comunidad, ayudar e incorporarse al cuerpo.

¿Cuál es el siguiente paso tras la inscripción?

Cuando alguien entra al plantel tiene el grado de aspirante, lo que no garantiza ingresar. Es un año de capacitación, donde cursan todo tipo de materias: socorrismo, anatomía, rescate vehicular, rescate en altura, materiales peligrosos, incendios, entre otras cosas; tienen que estudiar un poco de todo para tener un conocimiento básico. Si aprueban los exámenes tanto teóricos como físicos, recién ahí tienen la posibilidad de jurar. Nosotros no nos recibimos ni egresamos, sino que juramos para toda la vida salvaguardar la integridad y los bienes de los vecinos.

¿Qué consejo brindas a los candidatos y las candidatas?

Tener cierta exigencia. Hay que cumplir guardias, estar presente 20 días al mes, un promedio entre 90 y 150 horas mensuales. Las emergencias no tienen horario, nos pueden llamar a las 2 o 3 de la mañana, en invierno, con lluvia, sin colectivos.

¿Qué significa para vos desarrollar tu actividad?

Es como entrar a cualquier fuerza, con la salvedad de que no cobramos. Es completamente voluntario. No es hacer un curso, uno puede realizar un taller de idiomas, de cocina o RCP, pero de bombero no. Es una profesión, un estilo de vida, algo que te cambia para siempre.

¿Cómo los puede ayudar la ciudadanía?

Lo mejor es acercarnos algo de agua cuando nos vean trabajando. Si escuchan la sirena, si saben que hay un incendio cerca, agradecemos mucho poder hidratarnos. Es la mejor ayuda que le pueden dar a un bombero.

Para otras dudas o consultas, escribir a inscripcionesbvfv@gmail.com

Varelenses interesados e interesadas pueden completar el siguiente formulario: https://forms.gle/NMJqAhY3JziuW31p9

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

Nahuel Vasko presenta su disco ¨Romper el Espejo¨

Nahuel Vasko presenta ¨Romper el espejo ̈ un disco que nace desde el deseo de dejar de lado la mirada propia, el ego, y...

La Plata: Por el Día Internacional del Reciclaje, llega el Eco Canje a Plaza Moreno

La Municipalidad busca profundizar las políticas ambientales mediante distintas actividades, y en este caso invita a los vecinos a sumarse a la jornada de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com