La concejala del Frente de Todos, Ana Negrete, rechazó el aumento del 42 por ciento del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza anunciado por la gestión del intendente de La Plata, Julio Garro. En declaraciones a No Corras por FM 97UNE, destacó que la distribución de los ingresos que hace el municipio no es equitativa y aseguró que “La Plata es la ciudad de la desigualdad”.
En ese marco, la edil señaló: “Vemos con preocupación el aumento del 42 por ciento del ABL porque en el presupuesto y en la rendición de cuentas que se presenta se puede observar que la ciudad sufre de subejecución de los recursos en áreas sensibles, particularmente en momentos de pandemia”. Y agregó que, como el presupuesto municipal “también está integrado por las tasas que pagan los vecinos”, consideró que «es necesario que tenga un sentido de redistribución. Es decir que debe estar orientado a profundizar la igualdad en nuestra sociedad y no la desigualdad”.
Negrete indicó que «La Plata es la ciudad de la desigualdad. Te alejas 10 ó 15 cuadras del casco histórico y ves como muchos barrios no tienen asfalto ni recolección de residuos. No tienen condiciones de vida dignas en relación a una ciudad que es capital de la Provincia”, concluyó.