10.5 C
Buenos Aires

Berazategui: Cómo mantener una buena nutrición en épocas de altas temperaturas

La Municipalidad de Berazategui brinda, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene una serie de recomendaciones a los vecinos  vecinas para lograr una alimentación sana y nutritiva, ya que las altas temperaturas del verano acrecientan los riesgos para la salud, y la prevención es de suma importancia.

Daniela Mendoza, Nutricionista del CAPS N°1 Dr. Javier Sábatto (MN 8969, MP 4312) brindó una serie de consejos prácticos para tener en cuenta en esta temporada de altas temperaturas.

“La recomendación general es mantener una alimentación variada (con 4 comidas al día, respetando los horarios) y una buena hidratación, principalmente en los grupos etarios más pequeños, bebés y niños de hasta 5 años; y en adultos mayores de 65 años, porque pierden la noción de la sed. Esa alimentación variada debe incluir alimentos frescos; y priorizar frutas y verduras de estación por su mayor calidad nutricional, menor costo y sabor en su mayor estado. Algunas opciones saludables para elaborar en el hogar son: ensaladas variadas, postres a base de frutas, licuados, jugos naturales y aguas saborizadas caseras”.

Asimismo, subrayó: “Esto debe complementarse con cereales, legumbres, carnes, pescado y huevo, pero siempre teniendo precaución en su cuidado y manipulación porque necesitan una buena refrigeración ante las altas temperaturas para no echarse a perder”.

“Los alimentos desaconsejables -principalmente en verano- son las bebidas y jugos azucarados; y los alimentos fritos y con contenido de grasa, por su alto valor energético y calórico, mala calidad nutricional, y más probabilidades de ponerse en mal estado”, informó la especialista, quien además aconsejó reducir el consumo de sal.

Finalmente, la nutricionista enfatizó la importancia de mantener una alimentación lo más casera, variada y sana posible. “En esa línea, fomentamos la disposición de una huerta en casa, donde podemos plantar hierbas aromáticas para saborizar las comidas que elaboramos. Finalmente, advertimos sobre la importancia de tener cuidado en la manipulación, refrigeración y traslado de los alimentos, así como en mantener una buena hidratación a base de abundante agua fresca”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevos puntos de venta de Tarjeta SUBE en las estaciones de Trenes Argentinos

  Según informaron desde el Ministerio de Transporte está nueva medida que, los nuevos lugares habilitados para la compra se encuentran en las cinco líneas...

Florencio Varela: Inició la compactación de vehículos en el depósito judicial municipal

Por estas horas se comenzó el proceso para reducir automóviles incautados por la Guardia Comunal -debido a infracciones de tránsito- que no fueron retirados...

Ituzaingó: Deliverys convocan a una manifestación en pedido de seguridad

La convocatoria fue lanzada para mañana jueves a partir de las 17 horas, donde un grupo nutrido de repartidores, trabajadores y vecinos llaman a...

La Aduana subasta material de rezago para reciclaje para reducir el impacto ambiental

La Dirección General de Aduanas (DGA) comenzó a realizar subastas de material reciclable como plástico, aluminio, cubiertas, material ferroso y hierro. "De esta manera, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com