14.1 C
Buenos Aires

Implementarán el pase sanitario en territorio bonaerense para micros de media y larga distancia

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, anunció que se aplicará en los próximos días el pase sanitarios en el transporte de pasajeros de media y larga distancia, que implica el esquema de vacunación contra el coronavirus con primera y segunda dosis.

La provincia de Buenos Aires supera hasta ahora el 95% de la población vacunada con la primera dosis y el 83% con las dos aplicaciones, según dijo el funcionario en diálogo con C5N.

Las condiciones de aplicar el pase sanitario en el transporte de corta distancia están dadas y «esa es una decisión del ministro (de Salud, Nicolás) Kreplak», sostuvo.

«En los próximos días el gobernador (Axel Kicillof) lo va a anunciar, ya tiene el dictamen de los dos Ministerios, y en poco tiempo seguro lo va a implementar», afirmó.

A quienes decidan no vacunarse les advirtió sobre la dificultad de asistir a ciertos eventos: «Respetamos a quienes decidan no vacunarse pero esos casos tienen consecuencia, ya que en lugares de concentración o cerrados no podrán asistir quienes no cuenten con el plan de vacunación», precisó.

«Creo que más allá de una ley o multa, hay que generar un cambio cultural y de conducta y eso se hace desde muchos lugares, no solo de la legislación», manifestó.

D’Onofrio señaló que «una multa, el que tiene (dinero) la paga, el que no la debe, pero no genera cambios, necesitamos acciones y campañas, hay que hacer campañas que nos permitan tomar conciencia, vamos a cambiar el límite de alcohol a cero”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com