25.6 C
Buenos Aires

Berazategui: Nuevos puntos para inscribirse a las becas “Progesar”

Para promover la finalización de la educación obligatoria, y fomentar diferentes niveles de formación.

Con el fin de facilitar el registro a las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos Progresar, la Municipalidad de Berazategui, ofrece postas fijas y móviles de asesoramiento para los interesados en terminar sus estudios.

Quienes quieran inscribirse u obtener más información al respecto pueden acercarse a los siguientes puntos fijos:

– Municipalidad de Berazategui: Av. 14 e/ 131 y 131 A, Subsecretaría de Juventudes (3er Piso), de lunes a viernes de 10.00 a 15.00.
– Complejo Cultural Municipal La Calle: 148 y 18 A, lunes y martes de 14.00 a 19.00; y miércoles, jueves y viernes de 9.00 a 14.00.

También están disponibles estos puestos móviles:

– Viernes 28/01: Plaza San Martín (Av. Mitre e/ 6 y 7), de 17.00 a 20.00.
– Lunes 31/01: Av. 14 y calle 147, de 17.00 a 19.00.

El Programa Progresar, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, fue creado en 2014. Busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes en las instituciones educativas; promover la finalización de la educación obligatoria; y fomentar la educación superior y los cursos de formación profesional. 

Para eso, se otorga una ayuda económica, que guarda relación con la instancia educativa en la que se encuentren, y acompañamiento sociopedagógico para quienes cumplan determinados requisitos según el nivel.

Para inscribirse al programa, obtener mayor información y conocer en detalle los requisitos, se puede ingresar en argentina.gob.ar/educacion/progresar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com