10.5 C
Buenos Aires

La Plata: Robaron más de un millón de pesos de una colecta para un niño con atrofia muscular

Gabriela, la mamá del pequeño Juan Bautista Aguirre, que sufre atrofia muscular espinal, denunció hoy que cuatro delincuentes entraron a su casa de la localidad bonaerense de Ringuelet y robaron un millón y medio de pesos que habían recaudado para el tratamiento del niño.

 

Según lo dicho por fuentes policiales, en la noche del miércoles un grupo de ladrones ingresó a la vivienda y se llevó ese monto de dinero.

 

El hecho ocurrió en la avenida 7, entre 516 y 517, cuando una mujer y tres hombres aprovecharon la llegada de un repartidor, a quien también robaron, para ingresar a la vivienda y robar dinero y celulares.

 

Gabriela y Augusto, los padres de Bautista, habían lanzado una campaña solidaria para conseguir la medicación para su hijo, cuya historia se viralizó en las redes sociales hace meses cuando la familia -proveniente de Ushuaia- se instaló en la capital bonaerense.

 

La campaña consistía en reunir fondos para el único tratamiento capaz de evitar la degeneración de las células: la aplicación de Spinraza.

 

Se trata de un medicamento muy costoso que la Obra Social de Petroleros (OSPE) hasta el momento se niega a cubrir, por lo que amigos y familiares del pequeño dieron a conocer la situación intentando encontrar una salida alternativa.

 

Para que Bautista pueda tener una esperanza necesita una aplicación de Spinraza y, por otro lado, una droga conocida como Zolgensma, que cuesta 2 millones de dólares y se aplica una sola vez en la vida antes de los 2 años y que el bebé supere los 13 kilos, por lo que el tiempo apremia.

 

El hecho es investigado por la fiscalía N°8 de La Plata a cargo de Martín Almirón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevos puntos de venta de Tarjeta SUBE en las estaciones de Trenes Argentinos

  Según informaron desde el Ministerio de Transporte está nueva medida que, los nuevos lugares habilitados para la compra se encuentran en las cinco líneas...

Florencio Varela: Inició la compactación de vehículos en el depósito judicial municipal

Por estas horas se comenzó el proceso para reducir automóviles incautados por la Guardia Comunal -debido a infracciones de tránsito- que no fueron retirados...

Ituzaingó: Deliverys convocan a una manifestación en pedido de seguridad

La convocatoria fue lanzada para mañana jueves a partir de las 17 horas, donde un grupo nutrido de repartidores, trabajadores y vecinos llaman a...

La Aduana subasta material de rezago para reciclaje para reducir el impacto ambiental

La Dirección General de Aduanas (DGA) comenzó a realizar subastas de material reciclable como plástico, aluminio, cubiertas, material ferroso y hierro. "De esta manera, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com