10.5 C
Buenos Aires

La Plata: Presentan la segunda edición del Certamen Internacional de Poesía «Palacio Francisco López Merino»

Tras el éxito de la primera edición que contó con la participación de más de 20 países y 14 provincias argentinas, la Municipalidad invita a escritores y poetas de todo el mundo a formar parte del segundo “Certamen Internacional de Poesía Palacio Francisco López Merino”.

El concurso, declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de La Plata, convoca a escritores mayores de 18 años, sin restricciones de nacionalidad o residencia, a presentar poemas escritos en castellano, los cuales deben ser enviados vía e-mail a complejobibliotecariomunicipal@gmail.com entre el 21 de enero y el 21 de febrero.

Según se informó, el jurado está integrado por escritores y autoridades culturales del ámbito local y del área de letras del Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino. El ganador recibirá un diploma y el beneficio de que su poema sea enmarcado y exhibido en la histórica casona de calle 49 N° 835; al tiempo que habrá diplomas para el segundo y tercer puesto, menciones de honor y certificados de participación.
Para realizar consultas u obtener más información, los interesados pueden escribir a complejobibliotecariomunicipal@gmail.com.

Bases del concurso

– Podrán participar autores argentinos y extranjeros de habla hispana, mayores de 18 años, radicados en cualquier lugar del mundo.

– Las obras deberán estar escritas en idioma castellano, ser originales, editadas o inéditas y de extensión libre.

– Cada autor podrá participar con un máximo de hasta tres poemas.

– La participación es libre y gratuita.

– La obra y datos del participante deberán ser enviados por correo electrónico a complejobibliotecariomunicipal@gmail.com con un archivo Word titulado “Poema” que contenga el texto a concursar, con tipografía Arial, tamaño 12, sin tabulaciones y firmado con seudónimo; y otro archivo Word titulado “Poeta” con apellido y nombre, edad, documento de identidad, domicilio completo, teléfono (fijo y celular) y correo electrónico del participante, datos complementarios (literarios), título de la obra y seudónimo.

– No se tendrán en cuenta las obras que no cumplan con los requisitos especificados en los puntos anteriores.

– El 1º Premio será un diploma y la exhibición del poema enmarcado en los salones del Complejo bibliotecario Palacio Francisco López Merino; el 2º y 3° Premio, un diploma; los participantes que obtengan entre el 4° y el 9° puesto, recibirán menciones de honor; y el resto, Certificado de participación.

– El fallo del jurado será inapelable y el material presentado incorrectamente será descalificado del concurso.

– El concurso no podrá ser declarado desierto, pero no podrá dar comienzo sin un mínimo de 20 participantes a concursar.

– Los resultados se darán a conocer en el mes de abril de 2022.

– Por el sólo hecho de participar, los concursantes reconocen y declaran que las obras son de su autoría, tomando conocimiento y aceptando las bases y reglamento del certamen. El incumplimiento de cualquiera de dichos requisitos invalida su participación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevos puntos de venta de Tarjeta SUBE en las estaciones de Trenes Argentinos

  Según informaron desde el Ministerio de Transporte está nueva medida que, los nuevos lugares habilitados para la compra se encuentran en las cinco líneas...

Florencio Varela: Inició la compactación de vehículos en el depósito judicial municipal

Por estas horas se comenzó el proceso para reducir automóviles incautados por la Guardia Comunal -debido a infracciones de tránsito- que no fueron retirados...

Ituzaingó: Deliverys convocan a una manifestación en pedido de seguridad

La convocatoria fue lanzada para mañana jueves a partir de las 17 horas, donde un grupo nutrido de repartidores, trabajadores y vecinos llaman a...

La Aduana subasta material de rezago para reciclaje para reducir el impacto ambiental

La Dirección General de Aduanas (DGA) comenzó a realizar subastas de material reciclable como plástico, aluminio, cubiertas, material ferroso y hierro. "De esta manera, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com