19 C
Buenos Aires

CA$H presenta «Doble Bang”

Lucas Alegre, freestyler conocido como Ca$h presenta Doble Bang, tema que grabó en colaboración con el trapero Kracken de la mano de Delta Estudios y C Castillo, quien se ocupó del trabajo audiovisual.

Doble Bang, un doble estallido en la escena del rap/trap que viene sonando desde la zona norte de Buenos Aires. “Todas las rimas que tiro salieron de mi barrio, anotalo y miralo. Gente que hace lo que sea para salir adelante, ser felices y vivir de algo que les sea rentable. Son mi inspiración; gracias a ustedes yo supe lo que es la noción, que no nací en una burbuja y no tengo una falsa visión”, tira Ca$h.

“Nos han enseñado a poner nuestros sueños a un costado. Somos el ganado engañado hace años para que no subamos de este peldaño, somos animales sensibles, sociales, entrenados solo para ser rivales”, lanza Kracken.

Lucas Alegre, conocido artísticamente como Ca$h es oriundo de El Talar, partido bonaerense de Tigre. Creció en un ambiente rodeado de música, ya que sus hermanos mayores también tenían sus propios proyectos musicales. En este sentido, sus influencias sonoras son bastante diversas y van desde el reggae hasta el metal, género en el que también ha incursionado en una etapa temprana.

Su acercamiento al hip hop fue luego de escuchar al rapero español Nach. Respectó de qué es lo ancló en este estilo musical, Ca$h señala: “Lo que me gustó mucho es que se puede transmitir un mensaje que es sencillo de comprender para las personas”.

 Ya inmerso en la cultura hip hop, y al descubrir las batallas de freestyle decide incursionar ese estilo de improvisación, presentándose en cuanta competencia barrial pudiera. De este modo, considera un antes y después en su carrera el haber ganado la competencia Pacheco Free del 2016.

Ya con una técnica más sólida y con unos años recorridos en el ambiente decide grabar sus propios temas, siendo el primero “Espejo de sentimientos”, inspirado en un amigo que llevaba una vida solitaria. Siguieron más adelante “Azar”, “Trampa”, “Cash”, entre otros.

En 2021 junto a compañeros de ruta fundó la competencia La Séptima, con el objetivo de sumar espacios de expresión a la movida freestyler de zona norte, más específicamente en El Talar de Pacheco. La Séptima cerró su ciclo 2021 con un festival de hip hop que contó con el apoyo en infraestructura del Municipio de Tigre, que organiza eventos como el Tigre Rap.

 Hoy se encuentra trabajando en los temas que conformaran un EP bajo el concepto de “Alas de falsedad”, con una mirada crítica sobre la escena musical, pero con la firmeza de avanzar. “Felicidad en lo que hacemos, esa es la llave”, sintetiza en una de sus recientes canciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Comenzó la tercera edición del programa municipal “Sexto al Mar”

Esta mañana, el primer grupo de estudiantes moronenses partió hacia Mar del Plata en el marco de la tercera edición del programa municipal socioeducativo...

Una aterradora entradera a una familia dejo a un barrio conmocionado en Adrogué

El día sábado,  un alarmante episodio de inseguridad sacudió la tranquilidad de la calle Tomás Nother al 400 en Adrogué. Tras una llamada al...

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com