10.5 C
Buenos Aires

Salud y Educación abordan estrategias junto a SAP, OPS, UNICEF y defensoría antes del inicio del ciclo lectivo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de UNICEF, Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes con el fin de alcanzar los consensos en torno a la readecuación del protocolo previo al inicio del ciclo lectivo, y las estrategias para fortalecer la vacunación COVID-19 y la coadministración con vacunas de calendario en niñas, niños y adolescentes.

La ministra subrayó que “esta mesa de trabajo viene funcionando desde hace tiempo con el Ministerio de Educación” y agradeció la participación de todas las instituciones que se sumaron para hacer sus aportes. Luego, explicó que el objetivo es “continuar trabajando en tres ejes fundamentales que son la vacunación pediátrica contra COVID-19, para acelerarla más aún, tenemos logros muy importantes a la fecha; luego agregó, la importancia en sinergizar esta vacunación con las vacunas de calendario; y en la readecuación de protocolos en relación al inicio escolar porque ha cambiado en forma total la situación en relación a la pandemia por lo tanto el abordaje y las recomendaciones también deben cambiar”.

Por su parte, Perczyk destacó el logro alcanzado por el Ministerio de Salud de la Nación en relación a la vacunación COVID-19 en niños niñas y adolescentes y puso en valor el trabajo cooperativo de ambos ministerios y de todos los organismos “para proteger a toda la comunidad educativa, tener un ciclo lectivo que sea reparador y que este año podamos empezar a construir otra historia, estas semanas de verano van a ser fundamentales para lograr la mayor cantidad de chicas, chicos y docentes con la vacunación completa. Para lograrlo vamos a trabajar en conjunto con salud y con las 24 jurisdicciones para llegar a un inicio de clases con presencialidad plena y segura”.

Ambos funcionarios destacaron que en sólo 13 semanas la vacunación COVID-19 en niñas y niños de entre 3 y 11 años alcanzó un 69,5% con la primera dosis y un 46,3% con esquema completo. También remarcaron que en los adolescentes de entre 12 y 17 años, el 85,7% ya cuentan con la primera dosis y el 67,5% con el esquema completo. Y en relación a los docentes informaron que más del 90% cuentan con esquema inicial completo y están avanzando en la aplicación de los refuerzos.  

También explicaron que el objetivo para las próximas 7 semanas que restan antes del inicio de clases es seguir trabajando en conjunto con las provincias para poder acelerar la vacunación COVID-19 y de calendario incorporando nuevos ámbitos de vacunación como las colonias y otros espacios que permitan llegar a más personas.

En ese sentido, la representante de la OPS en Argentina, Eva Jané Llopis indicó que “hay que celebrar el exitoso avance de la vacunación contra la COVID-19 en Argentina” y señaló que, “este es uno de los pocos países de la región que ya hoy ha alcanzado la meta definida por la OMS de tener, para junio 2022, una cobertura de vacunación del 70% de su población”. También puso en valor la coordinación intersectorial de ministerios y actores para esta iniciativa y remarcó que “cuentan con todo nuestro soporte para retomar el calendario nacional de vacunación y también seguiremos aportando evidencia sobre cómo adecuar protocolos y cómo ampliar la vacunación contra COVID-19 en niños, adolescentes y jóvenes”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevos puntos de venta de Tarjeta SUBE en las estaciones de Trenes Argentinos

  Según informaron desde el Ministerio de Transporte está nueva medida que, los nuevos lugares habilitados para la compra se encuentran en las cinco líneas...

Florencio Varela: Inició la compactación de vehículos en el depósito judicial municipal

Por estas horas se comenzó el proceso para reducir automóviles incautados por la Guardia Comunal -debido a infracciones de tránsito- que no fueron retirados...

Ituzaingó: Deliverys convocan a una manifestación en pedido de seguridad

La convocatoria fue lanzada para mañana jueves a partir de las 17 horas, donde un grupo nutrido de repartidores, trabajadores y vecinos llaman a...

La Aduana subasta material de rezago para reciclaje para reducir el impacto ambiental

La Dirección General de Aduanas (DGA) comenzó a realizar subastas de material reciclable como plástico, aluminio, cubiertas, material ferroso y hierro. "De esta manera, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com