10.5 C
Buenos Aires

Hurlingham: Mataron a golpes a un hombre a quien acusan de robo de un celular

Un hombre de 32 años fue asesinado a golpes en la localidad bonaerense de Villa Tesei y por el crimen detuvieron a un joven, que agredió a la víctima porque lo acusaba de haberle robado el teléfono celular, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Todo comenzó ayer a la madrugada, cuando se desarrollaba una reunión de amigos en una vivienda ubicada en la calle Alcalde Torres al 4200, en dicha localidad del partido de Hurlingham, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a Télam que, mientras ingerían bebidas alcohólicas, un joven comenzó a reclamarles a los presentes, con un palo en la mano, por el faltante de su teléfono celular.

En esas circunstancias agredió a golpes a un hombre, identificado por la Policía como Guillermo Alfredo Quiroz, quien malherido se dirigió a su casa de Gluck al 3800, a unas cinco cuadras.

En esa vivienda, alrededor de las 6, la tía de Quiroz dormía y se despertó al escuchar ruidos frente a su casa, por lo que se levantó de la cama, abrió la puerta y en ese momento irrumpieron un hombre con una cuchilla en sus manos y una mujer con una tijera.

Ante esa situación, la mujer agarró su celular y se comunicó con el 911, pero el hombre le sustrajo el dispositivo y le dijo que se lo devolvería cuando el sobrino de la propietaria les diera el teléfono que les había robado, tras lo cual se fueron del domicilio.

Luego la mujer se dirigió a la habitación de su sobrino y lo encontró lastimado en el rostro, rodeado de un charco de sangre, informaron fuentes judiciales y policiales.

Quiroz le dijo a su tía que había sido golpeado horas antes por un joven que le reclamaba por el faltante de un teléfono celular.

La mujer solicitó de inmediato una ambulancia, que trasladó a Quiroz al hospital de Haedo y falleció por la tarde como consecuencia de politraumatismos producto de la golpiza.

Efectivos de la comisaría 2da. de Hurlingham iniciaron las actuaciones a raíz de la denuncia de la mujer, quien identificó al joven que le sustrajo el teléfono en su vivienda y que presuntamente agredió a su sobrino como un changarín al que conoce del barrio.

A su vez, los policías recabaron el testimonio de una sobrina de la víctima, quien refirió que un amigo le comentó que el acusado agredió a su tío por el faltante de un celular en la vivienda de éste.

A raíz de dichos testimonios, la fiscal Valeria Courtade, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón, dispuso la aprehensión del sospechoso, identificado por la Justicia como Héctor Rubén González.

La captura se llevó a cabo anoche alrededor de las 22 en la vivienda del sospechoso, tras un allanamiento en el cual además se secuestraron elementos de interés para la causa.

González se negó a declarar hoy ante la fiscal Courtade y quedó formalmente detenido por el delito de «homicidio simple en concurso real por robo calificado por el uso de arma», informaron fuentes judiciales.

En tanto, Courtade aguardaba el informe preliminar de la autopsia para establecer el motivo de la muerte de Quiroz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevos puntos de venta de Tarjeta SUBE en las estaciones de Trenes Argentinos

  Según informaron desde el Ministerio de Transporte está nueva medida que, los nuevos lugares habilitados para la compra se encuentran en las cinco líneas...

Florencio Varela: Inició la compactación de vehículos en el depósito judicial municipal

Por estas horas se comenzó el proceso para reducir automóviles incautados por la Guardia Comunal -debido a infracciones de tránsito- que no fueron retirados...

Ituzaingó: Deliverys convocan a una manifestación en pedido de seguridad

La convocatoria fue lanzada para mañana jueves a partir de las 17 horas, donde un grupo nutrido de repartidores, trabajadores y vecinos llaman a...

La Aduana subasta material de rezago para reciclaje para reducir el impacto ambiental

La Dirección General de Aduanas (DGA) comenzó a realizar subastas de material reciclable como plástico, aluminio, cubiertas, material ferroso y hierro. "De esta manera, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com