21.7 C
Buenos Aires

Tigre: Chocó a un patrullero y ahora la ANSV emitió una alerta para que no pueda tramitar la licencia

Este miércoles por la mañana, se conoció el video de un conductor que durante un control policial chocó a un patrullero, se dio a la fuga y en el recorrido provocó otro siniestro vial contra una motociclista, hasta que finalmente fue capturado.

Ocurrió en la colectora de la autopista Panamericana y Belgrano, en la localidad de Don Torcuato, y la secuencia de imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre.

«Luego de ser detenido, se le realizó el test de alcoholemia (se negó en un primer momento) y el mismo dio como resultado que tenía 1,6 g/l de alcohol en sangre. Al ser identificado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- corroboró que circulaba con su licencia de conducir vencida, y por este motivo, se emitió una alerta a los Centros Emisores de Licencias de conducir de todo el país, para que en el caso de que se presente para tramitar nuevamente la Licencia Nacional de Conducir, el pedido sea rechazado» destacaron desde Agencía de Seguridad Vial. 

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, dijo: “¿Cuántas veces más debemos preguntarnos por qué necesitamos una ley de alcohol cero al volante en nuestro país? Manejar borracho provoca este tipo de situaciones, donde claramente el conductor está fuera de sí, tomando una serie de decisiones erradas y peligrosas, sin tener en cuenta ni por un segundo que está poniendo en riesgo su vida y la de otras personas que se cruzan en su camino. Lo decimos siempre y lo vamos a seguir repitiendo: si vas a tomar alcohol, no manejes”. 

Luego, agregó: “En este caso, está el agravante de que el conductor no contaba con la licencia de conducir vigente, y por eso enviamos una alerta a todos los centros emisores de licencias del país para que, si intenta tramitarla nuevamente, la misma sea denegada”. 

Con respecto al alcohol y la conducción, la ANSV elaboró y presentó en abril de 2021 ante la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito. La propuesta legislativa se encuentra actualmente en la comisión de Transporte a la espera de su tratamiento. Según datos oficiales, el alcohol está presente en 1 de cada 4 siniestros viales. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

Nadir presenta ¨Versalles¨

Nadir presenta “Versalles” su EP, que tiene como hilo conductor al barrio más precioso de la ciudad de Buenos Aires. Historias de amor, amistad...

Almirante Brown: Se firmó un acuerdo entre el municipio con panaderos locales

El Municipio firmó un nuevo Acuerdo de Precios con panaderías del distrito para que las vecinas puedan adquirir durante Semana Santa las tradicionales Roscas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com