10.5 C
Buenos Aires

YE sigue presentando «Curva» primer show del año 2022

El sábado 12 de febrero la banda realizará la primera presentación en vivo del año en Strummer (Godoy Cruz 1631-Palermo-CABA). Será a las 21hs. (Puntual) donde estarán presentando «Curva», su primer material, y contarán con grandes invitados a lo largo del show. 

Curva es un EP de cuatro poderosas canciones, disponible en todas las plataformas digitales. Cuenta con Juan del Barrio (Los Abuelos de la Nada, Spinetta Jade, Suéter) como productor artístico, e invitado en teclados en todo el material.

“CURVA» surge de la idea de dar un nuevo giro en la mirada de las cosas. La curva del arte de tapa pretende dar un aviso de un giro hacia el lado corazón de las cosas” explica Pato Migliore en cuanto al nombre de este reciente material.

YE  banda de zona norte del gran Bs As, formada a fines de 2019.  Integrada por Gury Migliore en teclados, Ari Moreira en guitarra, Bruno Migliore en bajo, Gustavo Peña en batería y Pato Migliore en voz y guitarra. YE se desprende de «Viaje a Venus» grupo que formaron algunos de los integrantes junto a Daniel Sbarra, después de la primera separación de Virus en los 90’s.

YE tal como se definen “Queríamos un nombre muy sintético, para diferenciarnos – pero sin ser opuestos- del anterior (y largo) «Viaje a Venus», así surgió «Y», un nexo coordinante entre aquella propuesta y esta (que no fuera aquello «O» esto, que sea aquello «Y» esto). Pero denominarse con una letra no fue tan sencillo y resultó un exceso de síntesis. Así que finalmente decidimos denominarnos con el otro nombre de la «i griega» que es «Ye». Lo pronunciamos «SHE», comentan los integrantes de la banda.

La música de YE no está enrolada dentro de ninguna corriente específica, todo lo contrario, su estilo es muy ecléctico, pero a la vez tiene un hilo conductor muy definido. Su set incluye temas de «Viaje a Venus» , y todo parece incorporarse de un modo natural. Si bien se trata de canciones, tienen un sonido que alterna centralmente entre el rock filoso de los años 80´s y muchos condimentos del soul y del funk.

Las letras de este material son poéticas y a la vez descriptivas de situaciones que fácilmente permiten figurarse una película. Sobresale la imaginación en cada una de las composiciones, y un muy interesante doble fondo de lo que se quiere decir para quien realmente quiere escuchar.

Sábado 12 de febrero 21hs.

Strummer (Godoy Cruz 1631-Palermo-CABA)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevos puntos de venta de Tarjeta SUBE en las estaciones de Trenes Argentinos

  Según informaron desde el Ministerio de Transporte está nueva medida que, los nuevos lugares habilitados para la compra se encuentran en las cinco líneas...

Florencio Varela: Inició la compactación de vehículos en el depósito judicial municipal

Por estas horas se comenzó el proceso para reducir automóviles incautados por la Guardia Comunal -debido a infracciones de tránsito- que no fueron retirados...

Ituzaingó: Deliverys convocan a una manifestación en pedido de seguridad

La convocatoria fue lanzada para mañana jueves a partir de las 17 horas, donde un grupo nutrido de repartidores, trabajadores y vecinos llaman a...

La Aduana subasta material de rezago para reciclaje para reducir el impacto ambiental

La Dirección General de Aduanas (DGA) comenzó a realizar subastas de material reciclable como plástico, aluminio, cubiertas, material ferroso y hierro. "De esta manera, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com