9.1 C
Buenos Aires

La Matanza: Como realizar los reclamos por daños en artefactos eléctricos por la baja de tensión

Defensa al consumidor de La Matanza, dependiente de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal, informa cómo los vecinos que hayan sufrido daños en algunos de sus artefactos eléctricos provocados por oscilaciones de tensión o cortes de luz pueden hacer el reclamo a las empresas proveedoras de electricidad.

Todos los usuarios deben primero hacer el reclamo correspondiente ante las empresas proveedoras de electricidad solicitando el resarcimiento por los daños generados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.

Si  la empresa no da respuesta a ese reclamo, pueden dirigirse a Defensa al Consumidor y presentar la siguiente documentación:

Fotocopia de última factura paga.

Formulario de reclamo por daños a la empresa proveedora del servicio, debidamente completado y firmado.

Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando tipo de artefacto, modelo, componentes afectados y otros datos de la reparación.

Cuando el artefacto no resulte reparable:

Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados e irreparabilidad.

Presupuesto de compra de un artefacto similar al dañado.

Si el servicio no está a nombre de quién haga el reclamo, deberá presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a su nombre, o del DNI donde conste el domicilio. Si el trámite es realizado por un tercero, adicionalmente se deberá presentar DNI del autorizado y nota de autorización.

También pueden iniciar el reclamo en Defensa de las y los consumidores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través del siguiente link:  https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Defensa al Consumidor de La Matanza se encuentra en Perú 2250 – 6° Piso, San Justo, atención de Lunes a Viernes de 8.30 a 13.30 hs y el email de contacto es consumidores@lamatanza.gov.ar. Ahora también en instagram podés encontrarla como @defensaconsumidormatanza. Ahí podrás enterarte de todas las novedades, información de interés general y hacer consultas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un chófer de colectivos se defendió de un robo y mató a un motochorro

Un intento de robo a mano armada terminó con un delincuente muerto en Gregorio de Laferrere  cuando esté joven de 22 años fue abatido...

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com