8.2 C
Buenos Aires

Avellaneda: Un muerto y varios heridos tras enfrentamiento entre hinchas de Independiente contra manifestantes que cortaban la autopista

 

Todo ocurrió en el kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de Hudson, cuando unos manifestantes del barrio Rancho Grande cortaron los carriles ascendentes y descendentes debido a una protesta por la falta de suministro eléctrico, bloqueando la circulación.

Tras el enojo de los hinchas de Independiente por las demoras para llegar a La Plata para el partido que disputaban su equipo, barras del Rojo se bajaron de los micros y se enfrentaron a los piedrazos para desalojarlos.

Al intervenir la policía para separar, hubo también disparos, donde lamentablemente la confrontación dejó como saldo la muerte a Juan Calvente, de 35 años, y dos heridos. Ricardo Almada y Carlos Ruiz Díaz.

Las imágenes del fatal enfrentamiento quedaron registradas por pasajeros que viajaban a bordo de un ómnibus y quedaron atrapados en medio de los incidentes. 

 

En base a esto Independiente emitió un comunicado: 

“Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que en el día de hoy se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente.

 

Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia.

 

La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible.

 

Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista.

 

Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña.

 

La víctima

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un 50% de los bonaerenses realizó el censo de manera digital

Un 50% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires son censados desde las 8 de manera presencial en un operativo coordinado por...

Quilmes: Detienen a un delincuente tras dos robos a censistas, al identificarlo ven que es policía

En una jornada donde las calles estan llena de censistas, al menos dos de ellos fueron asaltados por un sujeto Ezpeleta y Bernal, que...

Merlo: Taxista fue baleado en un robo, el delincuente está prófugo

Todo ocurrió ayer, en las intersección de Mercante y Víctor Hugo en Merlo cuando un pasajero de un taxi extrajo un arma para comenzar...

La Plata: Refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com