22.7 C
Buenos Aires

Avellaneda: Un muerto y varios heridos tras enfrentamiento entre hinchas de Independiente contra manifestantes que cortaban la autopista

 

Todo ocurrió en el kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de Hudson, cuando unos manifestantes del barrio Rancho Grande cortaron los carriles ascendentes y descendentes debido a una protesta por la falta de suministro eléctrico, bloqueando la circulación.

Tras el enojo de los hinchas de Independiente por las demoras para llegar a La Plata para el partido que disputaban su equipo, barras del Rojo se bajaron de los micros y se enfrentaron a los piedrazos para desalojarlos.

Al intervenir la policía para separar, hubo también disparos, donde lamentablemente la confrontación dejó como saldo la muerte a Juan Calvente, de 35 años, y dos heridos. Ricardo Almada y Carlos Ruiz Díaz.

Las imágenes del fatal enfrentamiento quedaron registradas por pasajeros que viajaban a bordo de un ómnibus y quedaron atrapados en medio de los incidentes. 

 

En base a esto Independiente emitió un comunicado: 

“Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que en el día de hoy se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente.

 

Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia.

 

La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible.

 

Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista.

 

Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña.

 

La víctima

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com