29.1 C
Buenos Aires

La Matanza: Detienen a 3 jóvenes al atraparlos en plena modalidad «escruche»

Tres jóvenes con antecedentes penales fueron detenidos acusados de robar 50 mil pesos, una computadora portátil y joyas de una vivienda de la localidad bonaerense de Ramos Mejía bajo la modalidad «escruche», es decir al irrumpir cuando no se hallaba su dueña, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones tuvieron lugar en la calle Esquiú al 1600, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, tras un aviso al teléfono de emergencias 911 por la presencia de personas en el interior de una vivienda.

Según indicaron los voceros, los policías que llegaron al lugar se encontraron con dos individuos que sustraían objetos de un domicilio en ausencia de su propietaria, quienes intentaron escapar al notar su presencia.

Tras una breve persecución, los dos jóvenes fueron detenidos e identificados como Alan Gabriel Maidana (22) y Javier Ricardo González (25), quienes llevaban consigo 50 mil pesos, anillos, joyería y una computadora portátil, elementos que fueron reconocidos por la damnificada como de su pertenencia.

A partir de los registros de las cámaras de seguridad, se observó que Maidana y González ingresaron al domicilio saltando una reja de tres metros de altura y que luego forzaron la puerta principal.

A su vez, también por las cámaras de seguridad se reconoció que los dos jóvenes tenían un tercer cómplice que los había trasportado hasta el lugar del hecho en un auto Citroën DS3 blanco, añadieron los voceros.

Finalmente, ese sospechoso fue identificado por la policía como Nicolás Tobías Russo (19), quien fue detenido a unas cuadras del hecho principal, en la intersección de las calles Belgrano y Rosales.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que los tres detenidos poseen antecedentes por delitos contra la propiedad y que todos ellos son firmantes del Patronato de Liberados del Partido de Vicente López.

El caso fue caratulado como “robo agravado por efracción, escalamiento, en poblado y en banda” y es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, a cargo de la fiscal Mariana Soggio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Las pescaron guardandosé celulares entre las ropas en medio del boliche, las aprehendieron

Todo ocurrió este fin de semana, cuando agente que realizaban trabajo extra en el famoso boliche "El Bosque" se dieron cuenta que una mujer...

Implementarán el pase sanitario en territorio bonaerense para micros de media y larga distancia

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, anunció que se aplicará en los próximos días el pase sanitarios en el transporte de pasajeros de...

Florencio Varela: Inicia la inscripción para febrero 2022 a los talleres gratuitos de verano

La Comuna, mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, ofrece un menú de cursos donde perfeccionar técnicas, actualizar conocimientos o aprender sobre instrumentos...

Morón: Hirieron a un hombre de un balazo para robarle el celular

Un hombre que iba acompañado de su esposa fue herido de un balazo por dos “motochorros” que los interceptaron para robarles el teléfono celular...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com