26.9 C
Buenos Aires

Quilmes: Nueva posta de vacunación en el Club Atlético Argentino de Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que se abrió un nuevo centro de vacunación en el microestadio del Club Atlético Argentino de Quilmes, ubicado en Alsina y Cevallos, que comenzó a funcionar a partir de ayer 13 de enero, de lunes a lunes, de 9 a 18.

Al respecto, el secretario de Salud comunal, doctor  Konfino, señaló: “Estamos muy agradecidos con las autoridades de la institución y muy contentos de tener una nueva posta de vacunación que va a permitir que los vecinos puedan vacunarse con más facilidad en un momento en el que ha aumentado mucho la demanda de la vacunación tanto por el pase sanitario como también por la situación epidemiológica”.

Sobre la apertura del nuevo centro de vacunación, desde la presidencia del Club Argentino de Quilmes, aseguraron: “Estamos muy contentos de poder ofrecer el microestadio de la ciudad para sumar una posta y dar una mano en esta tarea de promoción de la vacunación que nos parece tan importante. Lo dijimos cuando asumimos, el club está a disposición de la sociedad de Quilmes”.

Sobre la aplicación de vacunas

Se recuerda que la primera y segunda dosis de la vacuna es libre en todas las postas de vacunación para todas las personas a partir de los 3 años (no hace falta inscripción previa o turno).

En tanto, la tercera dosis, también llamada dosis de refuerzo, es libre para todas las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm (estos grupos deben haber cumplido un mes desde la aplicación de la segunda dosis), así como para los mayores de 60 y el personal de salud (estos grupos deben haber cumplido cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis).

Esta dosis de refuerzo es una estrategia que permite extender en el tiempo la protección de la vacuna, se indica luego de un período mínimo de 4 meses de la última dosis aplicada del esquema inicial, está dirigida a toda la población y se aplicará en forma escalonada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Las pescaron guardandosé celulares entre las ropas en medio del boliche, las aprehendieron

Todo ocurrió este fin de semana, cuando agente que realizaban trabajo extra en el famoso boliche "El Bosque" se dieron cuenta que una mujer...

Implementarán el pase sanitario en territorio bonaerense para micros de media y larga distancia

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, anunció que se aplicará en los próximos días el pase sanitarios en el transporte de pasajeros de...

Florencio Varela: Inicia la inscripción para febrero 2022 a los talleres gratuitos de verano

La Comuna, mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, ofrece un menú de cursos donde perfeccionar técnicas, actualizar conocimientos o aprender sobre instrumentos...

Morón: Hirieron a un hombre de un balazo para robarle el celular

Un hombre que iba acompañado de su esposa fue herido de un balazo por dos “motochorros” que los interceptaron para robarles el teléfono celular...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com