14.5 C
Buenos Aires

Quilmes: Nueva posta de vacunación en el Club Atlético Argentino de Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que se abrió un nuevo centro de vacunación en el microestadio del Club Atlético Argentino de Quilmes, ubicado en Alsina y Cevallos, que comenzó a funcionar a partir de ayer 13 de enero, de lunes a lunes, de 9 a 18.

Al respecto, el secretario de Salud comunal, doctor  Konfino, señaló: “Estamos muy agradecidos con las autoridades de la institución y muy contentos de tener una nueva posta de vacunación que va a permitir que los vecinos puedan vacunarse con más facilidad en un momento en el que ha aumentado mucho la demanda de la vacunación tanto por el pase sanitario como también por la situación epidemiológica”.

Sobre la apertura del nuevo centro de vacunación, desde la presidencia del Club Argentino de Quilmes, aseguraron: “Estamos muy contentos de poder ofrecer el microestadio de la ciudad para sumar una posta y dar una mano en esta tarea de promoción de la vacunación que nos parece tan importante. Lo dijimos cuando asumimos, el club está a disposición de la sociedad de Quilmes”.

Sobre la aplicación de vacunas

Se recuerda que la primera y segunda dosis de la vacuna es libre en todas las postas de vacunación para todas las personas a partir de los 3 años (no hace falta inscripción previa o turno).

En tanto, la tercera dosis, también llamada dosis de refuerzo, es libre para todas las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm (estos grupos deben haber cumplido un mes desde la aplicación de la segunda dosis), así como para los mayores de 60 y el personal de salud (estos grupos deben haber cumplido cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis).

Esta dosis de refuerzo es una estrategia que permite extender en el tiempo la protección de la vacuna, se indica luego de un período mínimo de 4 meses de la última dosis aplicada del esquema inicial, está dirigida a toda la población y se aplicará en forma escalonada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com