23.5 C
Buenos Aires

San Fernando: Asesinaron a un jóven de un balazo, investigan las causas

Un joven de 18 años fue asesinado hoy de un balazo en el abdomen en la localidad bonaerense de Virreyes y se investiga si lo mató un motociclista que se resistió al robo de su rodado, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó a las 2.30 de la madrugada, cuando efectivos de la comisaría 4ta. de Virreyes Oeste tomaron conocimiento de que un joven, al que identificaron como Alexis Gabriel Salvatierra, había ingresado al hospital Petrona Cordero de San Fernando con una herida de arma de fuego en el abdomen y que había fallecido minutos después.

Voceros policiales informaron a Télam que los agentes se entrevistaron con un conocido de la víctima, quien les refirió que cerca de las 0.10 regresaba a su domicilio, cruzando el puente peatonal sobre el Acceso Tigre, en la zona norte del conurbano,

Siempre de acuerdo a su relato, al llegar a la esquina de las calles Excombatiente Juan C. Guerrera y Las Heras, a unos 100 metros del puente, encontró a Salvatierra tendido en el asfalto con una herida de arma de fuego, y en ese momento llegó un motociclista, al que le pidió asistencia para llevarlo al hospital.

Detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) San Fernando y de la seccional 4ta. de Virreyes iniciaron la pesquisa y luego de tareas de campo y la recepción de testimonios establecieron que el testigo y la víctima habían querido asaltar a un motoquero.

En esas circunstancias, el conductor de la moto se resistió al robo y extrajo un arma de fuego que llevaba consigo y efectuó varios disparos, hiriendo a Salvatierra, informaron fuentes policiales.

A raíz de ello y de que el testigo es menor de edad, el fiscal de San Fernando Sergio Szyldergemejn dio intervención al Fuero de Responsabilidad Juvenil, que notificó al adolescente de la imputación del delito de falso testimonio agravado.

En tanto, se dispuso una serie de medidas tendientes a localizar al conductor de la moto que presuntamente se defendió del robo.

Fuente: Telam 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Detienen a un hombre por clavarle el cuchillo a su cuñado que discutía con su hermana

Un sujeto de 20 años que discutió con su expareja de 25, a la que fue a buscar a la casa, y en pleno...

Comenzó a regir el pase sanitario para micros de media y larga distancia en territorio bonaerense

El pase sanitario para el transporte de media y larga distancia dentro del territorio bonaerense que acredite el esquema de vacunación completo contra el...

La Plata: Rechazan aumento del ABL de un 42 %

La concejala del Frente de Todos, Ana Negrete, rechazó el aumento del 42 por ciento del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza anunciado por...

Berazategui: Cómo mantener una buena nutrición en épocas de altas temperaturas

La Municipalidad de Berazategui brinda, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene una serie de recomendaciones a los vecinos  vecinas para lograr una alimentación sana y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com