17.1 C
Buenos Aires

Marki presenta su EP ¨Mixtape de verano¨

Marki presenta ¨Mixtape de verano ̈ un compilado de 5 tracks de su autoría que el artista seleccionó específicamente para este verano 2022, en donde recorre géneros como el indie lo fi hip hop característico de su trabajo en el home studio como en » 22 » y » Parque de diversiones » donde se escuchan beats producidos por él mismo mezclados con guitarras acústicas y eléctricas, además, podemos encontrar momentos más fuertes como » Amerrikan Horror Love » y » Punky Playero »  que muestran un lado más punk rockero con pasajes que llegan al dubstep y por último » Comer y Mechar » el 5to tema es el más pop del mixtape.

El ep se va uniendo de manera orgánica entre tema y tema contando historias típicas del verano de amor y desamor . Todas las letras fueron escritas por Marki . La música fue toda compuesta y grabada por Marki a excepción de las guitarras y el beat en nro 3 grabadas por Punga  y en nro 5 el beat por Halpe . El disco cuenta con 4 productores: Federico Paez, Joaquin Bernabe , Punga y Halpe . 

Marki nació en el barrio de Once un verano de 1996. Fué criado por su abuelo italiano, baterista por hobby, quien desde joven le inculcó el amor por la música. Fué con un cassette de canciones clásicas italianas que su abuelo ponía cuando lo llevaba al jardín, que Marki sintió los primeros acordes resonar dentro. En su familia, se juntaban a tocar canciones y a veces iban a ver a las orquestas barriales donde veía como los trombones, los pianos y las guitarras le generaban sensaciones completamente nuevas.

Más tarde, su primo comenzó a inculcarle lo que terminaría de formar su imagen: desde los RHCP, Gorillaz hasta Los Piojos. Una cruza entre el sonido anglo y la belleza que solo el rock nacional, sus lunfardos y el barrio podían darle.

Comenzó a componer a los 12 años con un bajo y armó su primera banda en el secundario. Armó festivales con bandas amigas y tocó en varias bandas desde ese momento.

En un momento de la Pandemia, se encontró componiendo sus propias canciones y las subió así como estaban a Spotify. Su simpleza, su honestidad y su profundidad fueron grabadas a fuego en esas letras que sus primeros oyentes abrazaron de inmediato. De esta manera y con un formato completamente DIY, Marki se abrió su primer pequeño lugar en el indie argentino.

Luego, se junto con Axel Fiks e hicieron lo que fué para muchxs jóvenes el hit del verano pos-pandemia que sonaba en fogones y juntadas en balcones al aire libre: “Musikita del Cielo”.

Hoy en día, Marki acumula más 1 millón de escuchas en spotify y no puede parar de componer. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desarticulan banda que robaba vehículos de alta gama en zona norte del conurbano bonaerense y CABA

  La Policía Federal Argentina, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta...

Lanús: Dolor en la Escuela Primaria 39 tras sufrir el tercer robo en lo que va del año

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 39, que comparte el predio con la Escuela Secundaria 37 en Lanús Este, se encuentra sumida en...

Morón: Delincuentes lograron ingresar a una entidad bancaria pero se llevaron una sorpresa

Esta mañana, empleados al ingresar a la entidad bancaria ICBC ubicada en la calle Nuestra Señora de Buen Viaje al 700, en Morón, se...

Ituzaingó: Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”

Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”, una iniciativa destinada a mujeres de entre 30 y 70 años que tiene por objetivo promover los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com