6.1 C
Buenos Aires

AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor

Debido a la fuerte ola de calor que se avecina con picos de hasta 40° grados de temperatura, AySA recuerda que es clave prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.
 
La empresa de agua y saneamiento argentino, solicita a sus usuarios y usuarias un uso racional y el cuidado extremo del servicio de agua potable frente a las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional en gran parte del país.
 
En sus Plantas y distintos establecimientos AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día. Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud. Frente al alto consumo, la empresa apela a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.
 
Recuerda también, que sus sistemas de producción de agua como de distribución, son electrodependientes. Ante las variaciones de tensión eléctrica , interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados.
Estas situaciones, sumado a la alta demanda, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente.
 
Por otro lado, AySA redobla sus esfuerzos, los sistemas de bombeos y asiste en lugares puntuales de manera conjunta junto a los 26 municipios de la Provincia de Buenos Aires más CABA, a vecinas y vecinos con camiones cisternas y/o bidones o sachets de agua potable.
 
A través del humor, y buscando generar cambios en el hábito de los usuarios y usuarias, AySA lanzó la campaña “Activá!”. Pachu Peña, con su personaje Jurgen Klismmann, explica cómo podemos modificar el comportamiento en acciones cotidianas donde se desperdician grandes cantidades de agua potable.
 
Para conocer más consejos sobre consumo responsable, ingresá a https://www.aysa.com.ar/consumo_responsable/​ 
 
Es fundamental, redoblar los esfuerzos en el cuidado del agua para que pueda llegar a todos y a todas. Eso, también depende de la acción conjunta y de un uso responsable y solidario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Chicos participan de la caravana de la niñez que desembarca en el distrito

El Municipio de Almirante Brown llevará adelante este domingo 21 de agosto la "Caravana de la Niñez" en Ministro Rivadavia y Adrogué, una actividad...

Ituzaingó: Llega una nueva jornada de «El Municipio En Tu Barrio»

Los vecinos y vecinas que necesiten asesoramiento e información acerca de las diferentes políticas públicas que se llevan adelante en Ituzaingó podrán acercarse hoy...

Hurlingham: Vuelve el Parque de Invierno con una edición musical por el Día de la Niñez

Será este sábado y domingo de 14 a 18 hs en el Predio Municipal. El show central estará a cargo de “Canticuénticos”. La entrada es...

Lanús: Lo atraparon dos veces por entraderas y en menos de 24 horas recuperó la libertad

Se trata del autor de los robos a varios locales del centro comercial de Lanús, que fue captado por las cámaras de seguridad del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com