22.4 C
Buenos Aires

San Martín: Con inscripción récord, comenzó la Colonia de Verano

El lunes 3 de enero empezó la 10ª edición de la Colonia de Verano en cinco sedes de la ciudad y en distintos barrios de modo itinerante, con juegos, actividades pedagógicas, recreativas y deportivas que se llevan adelante cumpliendo todos los protocolos de prevención del Covid-19.

Además, la propuesta que realiza cada año el Municipio de San Martín incluye de manera gratuita desayuno, almuerzo, merienda, servicio médico permanente y traslado con micros desde distintos puntos de la ciudad.

Lo colonia se lleva a cabo de lunes a viernes, de 9 a 16, en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Natatorio Municipal de José León Suárez; en el Parque Yrigoyen con natación en el Peretz; en el campo de deportes del Colegio Lasalle; en el Parque José Hernández y en el Parque San Martín, donde también van personas con discapacidad.

Esta semana comenzaron a asistir las niñas y los niños de entre 6 y 12 años inscriptos para la primera quincena, mientras que un segundo grupo iniciará las actividades el 17 de enero.

Asimismo, “La Colonia en tu Barrio” estará presente en cuatro puntos de la ciudad por semana. Ahora está funcionando en Barrio Sarmiento, 8 de Mayo, Independencia y Carcova. Y llegará a otros 24 puntos más hasta el 18 de febrero.

Se realizaron tambien capacitaciones al equipo docente para poner en marcha una radio itinerante, puntos de escucha y consejos de niñas y niños.

En febrero, la colonia continuará para personas mayores de 60 años en el Parque San Martín, donde habrá actividades recreativas, pileta, yoga, aquagym, caminatas y otras actividades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com