17.7 C
Buenos Aires

Lanús dió a conocer las cifras totales de la tarea contra el delito

Las cifras corresponden a las estadísticas anuales de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús que de manera conjunta trabajan con las fuerzas policiales locales y provinciales.

Como resultado de los diferentes operativos realizados durante el año 2021 fueron detenidas 256 personas con pedido de captura previos por diferentes delitos, y otras 819 en ocasión de delito.

 

» Sin dudas la implementación de la Patrulla de Respuesta Inmediata del municipio fue un gran avance en materia de prevención del delito, hemos logrado mejorar el patrullaje en cada barrio y llevamos a cabo un trabajo mejor articulado entre las distintas fuerzas de seguridad que conviven en el distrito, durante el 2022 vamos a trabajar para superar las estadísticas del año pasado y dotar de mejores herramientas y tecnología al PRI», expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz. 

 De la misma manera fueron secuestradas 95 armas de fuego y 59 armas blancas la mayoría de ellas portadas por los delincuentes o durante los allanamientos en sus domicilios.

A su vez, fueron decomisados más de 9 kilos de marihuana, medio kilo de cocaína y pastillas, todo dosificado, listo para la venta. Este tipo de delitos se enmarcan en lo que se conoce como “narcomenudeo”, es decir tenencia y comercialización de pocas cantidades de estupefacientes.

En los controles realizados fueron interceptados 17.727 motos y 19.596 autos entre los que se detectaron unos 200 vehículos con algún tipo de impedimento legal y unos 400 con infracciones de tránsito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Detienen a un hombre por clavarle el cuchillo a su cuñado que discutía con su hermana

Un sujeto de 20 años que discutió con su expareja de 25, a la que fue a buscar a la casa, y en pleno...

Comenzó a regir el pase sanitario para micros de media y larga distancia en territorio bonaerense

El pase sanitario para el transporte de media y larga distancia dentro del territorio bonaerense que acredite el esquema de vacunación completo contra el...

La Plata: Rechazan aumento del ABL de un 42 %

La concejala del Frente de Todos, Ana Negrete, rechazó el aumento del 42 por ciento del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza anunciado por...

Berazategui: Cómo mantener una buena nutrición en épocas de altas temperaturas

La Municipalidad de Berazategui brinda, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene una serie de recomendaciones a los vecinos  vecinas para lograr una alimentación sana y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com