21.3 C
Buenos Aires

La Plata: Persiguió al ladrón que le robo la moto y lo hirió de bala

 

 

Momentos de tensión y conmoción se vivieron durante esta mañana en la zona de Altos de San Lorenzo, cuando un joven de 25 años le pegó dos tiros en la pierna a un menor de 15 años que minutos antes le había robado una motocicleta de la puerta de su casa. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio.

 

El robo de la moto Honda XR 150L se produjo en calle 70 entre 15 y 16, en momentos en que el dueño de la misma la sacaba de su domicilio. Los ladrones se fueron a bordo de dos motocicletas, por lo que la víctima se subió a una camioneta y comenzó a perseguirlos.

 

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata pudieron captar el momento que en la esquina de 19 y 72 la víctima del robo interceptó a los delincuentes. Las imágenes muestran que uno de los dos se escapa y el otro intentó hacer lo mismo pero el dueño del motovehículo se bajó de la camioneta y le efectuó dos disparos que impactaron en su pierna derecha.

 

En ese momento la víctima del robo inmovilizó al ladrón sobre la calle. Apareció en escena el padre del joven asaltado y minutos más tarde se hizo presente la Policía y el SAME que junto a personal de la Fuerza trasladó al herido al hospital San Martín. 

 

Mientras se realizaban estas actuaciones, llegó al lugar del hecho otro hombre de 23 años en una motocicleta y comenzó discutir con los agentes policiales, por lo que terminó aprehendido por Resistencia a la Autoridad y bajo sospecha de que era el cómplice del menor.

 

En tanto, también fueron detenidos la victima del robo y su padre por Abuso de Uso de Arma, Lesiones, y por intentar ocultar el arma utilizada en el ataque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com