17.6 C
Buenos Aires

Detuvieron a un militar por la muerte de una nena que fue embestida junto a su abuela

 

Fuentes policiales informaron esta tarde que la Justicia dispuso la detención inmediata de Nicolás Agustín Ramírez imputado como autor de la embestida con una motocicleta que provocó la muerte de Emili Morena Paz, de 9 años, mientras cruzaba a pie la ruta 40, altura Amado Nervo de Pompeya, junto a su abuela.

 

El hecho ocurrió anoche, cuando la niña se disponía a cruzar la ruta 40, en su intersección con Amado Nervo, con su abuela, tras asistir a una ceremonia religiosa en las inmediaciones de su hogar.

 

En ese momento, una pareja que se desplazaba en una moto, con sentido Merlo-Marcos Paz, embistió y mató a la menor.

 

Por el impacto, la mujer acompañante cayó de la motocicleta y fue arrastrada, pero igual huyó con el conductor sin prestar asistencia alguna a la nena ni a su abuela.

 

Los vecinos protestaron desde anoche en el lugar del accidente para reclamar Justicia.

 

La causa fue caratulada como homicidio culposo por Paula Salevsky, de laUFIyJ 4 de Morón, zona donde Emili cruzaba la ruta junto a su abuela, Julia del Carmen Barboza.

 

Ramírez pudo ser rastreado por la Policía Científica a partir del hallazgo de la chapa patente 453-LCH encontrada en el lugar del hecho, lo que determinó que la moto era una Zanella ZR 150 CC que no tenía impedimentos legales para circular.

 

Luego pudo determinarse que la moto pertenece a Lucas Sebastián Martínez, con residencia en el partido de Morón y cabo primero de la Fuerza Aérea Argentina, quien está de viaje en Jujuy y dejó la moto al cuidado de Ramírez.

 

Los registros de videocámaras permitieron identificar que la moto salió de la base aérea este 2 de enero a las 9,10 conducida por Ramírez y con la chapa patente puesta.

 

Por disposición de la Fiscalía “se incautó la motocicleta en el predio de la base aérea sin la chapa patente y con restos de metal de la misma adheridos a los tornillos de fijación, sin espejos retrovisores, con manillar derecho quebrado y abolladura en llanta delantera”, explicaron.

 

Por último, se informó que se trata de determinar la identidad de la acompañante de Ramírez, de quien se dispuso la “inmediata aprehensión debido a lo expuesto y a la similitud de la moto incautada”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com