24.9 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Hechos que transformaron a la ciudad durante el 2021

Durante todo el año realizaron obras que  permitieron seguir transformando la vida de los vecinos y vecinas.

Hacé click acá y conocé los hechos que hicieron que los barrios estén cada vez mejor.

1. CEDEM 4

Inauguramos el nuevo centro deportivo municipal en Ciudadela para seguir descentralizado el deporte en Tres de Febrero. Ubicado en Teodoro Plaza y Castelli,  tiene cuatro canchas, un área de juegos de agua y zonas comunes para disfrutar en familia.

2. Sede Municipal Olmedo

Creamos una nueva sede municipal en Ciudadela, que convive con el tradicional centro cultural. Así, los vecinos podrán realizar trámites cerca de su casa y sin necesidad de acercarse al Palacio Municipal de Caseros.

3. Guarderías de bicicletas

A través del Plan de Movilidad Sustentable promocionamos el uso de vehículos alternativos. Por eso, construimos guarderías municipales, que están cuidadas, bajo techo y son gratuitas.

4. Renovación CAVS

Remodelamos los Centros de Atención al Vecino (CAVs) del distrito para poder ofrecer una mejor asistencia. La puesta en valor contempló la renovación de las fachadas, el reacondicionamiento de las oficinas y la creación de nuevos módulos para más y mejor atención.

5. Refuerzo del sistema de salud

Seguimos transformando el sistema de salud municipal y reforzamos el compromiso con vecinos y vecinas llevando adelante diferentes iniciativas en los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Este año mejoramos los establecimientos sanitarios y pasamos a planta transitoria a más de 100 trabajadores del área. 

6.100% LED

Renovamos la totalidad del parque lumínico de Tres de Febrero con la instalación de 21.500 luminarias LED, que consumen un 60% menos de energía que las anteriores de sodio. Así, contribuyen a lograr una menor inversión y más rápida amortización a la vez que iluminan hasta ocho veces más.  

7. Plaza Lodelpa (Ciudad Jardín)

Para que los vecinos de Ciudad Jardín puedan disfrutarlo todos los días, transformamos este espacio verde con nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles, renovación de veredas, zonas de estar, parquización e iluminación LED.

8. Plazoleta del Ombú (Ciudad Jardín)

Renovamos por completo este espacio histórico de Ciudad Jardín que hace honor a la Batalla de Caseros. La modernización incluyó nuevas luces LED, mobiliario urbano, cestos, cartelería, juegos para los chicos, áreas de descanso y parquización. 

9. Plaza Crucero General Belgrano y Plaza Aviador Pluschow (Ciudad Jardín)

Dentro de la renovación del acceso a Ciudad Jardín por Matienzo y Wernicke, pusimos en valor los espacios verdes ubicados en los laterales de la nueva entrada. Además de nuevo mobiliario urbano, cambios de luminarias y parquización, incluimos un busto del fundador de la localidad Erich Zeyen y un reconocimiento a los veteranos de Malvinas.

10. Plaza El abrazo de la Argentina (Ciudad Jardín)

A través de las obras que hicimos, este espacio verde que se encuentra al lado de la sede de AFALP quedó integrado al barrio para que sea un nuevo lugar de encuentro para las familias. Juegos nuevos, áreas de descanso y recreativas, y la plaza completamente abierta, sin las rejas que la bordeaban. 

11. Plaza Ramón Lista (Ciudadela)

Renovamos de manera integral este espacio ubicado en Ciudadela sur para el disfrute de todos los vecinos. Las obras incluyeron nuevas veredas y mobiliario urbano, iluminación LED, parquización y juegos infantiles. 

12. Plaza Héctor “Turco” Carnip (Ciudadela)

Este espacio verde de Ciudadela lo remodelamos por completo con nuevas veredas, mobiliario urbano, iluminación LED, juegos para los chicos y áreas de descanso. Además, sumamos una cancha de básquet y otra de fútbol-tenis. El nombre de esta plaza ubicada en Ramón Lista y Fragueiro fue elegido por los vecinos, en homenaje a un querido vecino que dedicó su vida a la comunidad deportiva del barrio.

13. Plaza Padre Elizalde (Ciudadela)

Transformamos la plaza ubicada en Asunción y 9 de Julio, generando así un nuevo punto de encuentro para los vecinos y las familias del barrio. Mobiliario urbano, rampas de acceso, áreas de descanso, juegos infantiles y más iluminación.

14. Plazoleta El Mástil / Plazoleta Marta Lozano (José Ingenieros)

Pusimos en valor la plazoleta del mástil de José Ingenieros con nuevas veredas, mobiliario urbano, iluminación LED, demarcación de cordones y renovación del mástil. Además, los vecinos la rebautizaron en honor a la maestra jardinera que fue parte de la biblioteca popular y del centro cultural barrial ayudando a que crecieran.

15. Plaza Mariano Moreno (Sáenz Peña)

Los trabajos que hicimos en el parque ubicado en Avenida América y Florentino Ameghino, frente a la estación Sáenz Peña, incluyeron la reparación de todos los senderos y veredas y la colocación de nuevos juegos infantiles con áreas de piso de goma para cuidar a los más chicos. También se creó una nueva área de descanso y una posta saludable para que los vecinos puedan entrenar y cuidar su salud.

16. Plaza Arturo Illia (Santos Lugares)

Renovamos este espacio público ubicado frente a la estación de Santos Lugares, manteniendo el diseño y los monumentos existentes y agregando nuevas áreas para que los vecinos puedan disfrutarlas. La obra incluyó nuevas luces LED, parquización, renovación de veredas y rampas para movilidad reducida. Además, se reubicaron los juegos existentes y sumamos dos nuevas áreas recreativas: una exclusiva para bebés y otra con equipamiento adecuado para realizar deporte y cuidar la salud. A su vez, agregamos un área de lectura con mesas y bancos de hormigón moderno.

17. Plaza Escalada (Remedios de Escalada)

Para que cada vez más familias disfruten de un espacio público cuidado y de calidad, modernizamos el parque ubicado en Remedios de Escalada. La renovación incluyó la mejora de los accesos con rampas y veredas más amplias, la instalación de nuevos juegos infantiles y la creación de nuevas áreas deportivas. También sumamos luces LED y sectores de recreación con nuevos bancos y mesas, se parquizaron los espacios verdes y reacondicionamos los monumentos existentes.

18. Plaza Murialdo (Villa Bosch)

En este importante espacio público de Villa Bosch creamos nuevas zonas de juegos saludables y para bebés, construimos dos canchas de fútbol-tenis y una de básquet. Además, reparamos los senderos, las veredas, las rampas de acceso y restauramos los monumentos y los juegos existentes con áreas de piso de goma. También colocamos nuevos cestos de basura, bancos, mesas y luces LED.

19. Plaza San Cayetano (Loma Hermosa)

La renovación que llevamos adelante en este espacio ubicado en Machado y Coronel Julio Moreno, Loma Hermosa, incluyó la instalación de nuevos juegos para los chicos y mejoras en los accesos con rampas y veredas más amplias. Además, creamos una nueva área deportiva que incluye una estación saludable y sectores de recreación con bancos y mesas, todo más iluminado por las nuevas luces LED.

20. Plaza El Libertador (El libertador)

Gracias a la colaboración de todos los vecinos, renovamos por completo este espacio público ubicado en El Libertador con nuevos juegos infantiles con piso de goma, espacios deportivos, iluminación LED y senderos. También incorporamos bancos y mesas, nuevas rampas de accesibilidad y parquización, siempre respetando la especies que forman parte del monte de árboles que caracteriza a este parque.

21. Plaza Villa Alianza (Caseros)

Renovamos completamente esta tradicional plaza de Caseros sur y quedó como nueva. Áreas deportivas, iluminación LED, parquización, veredas, mobiliario urbano, restauración de monumentos y juegos infantiles con piso de goma. Una obra que mejoró no sólo la plaza, sino todo el barrio

22. Plaza Sargento Cabral (Caseros)

Ubicado en Púan y Lima, Caseros, pusimos en valor este espacio verde con nuevas luces LED, mobiliario urbano, áreas de descanso y canchas de fútbol-tenis y básquet. Además, renovamos veredas y rampas, sumamos juegos para los más chicos y estaciones saludables para que disfruten los vecinos del barrio.

23. Plaza Longo (Caseros)

Renovamos de punta a punta uno de los principales accesos a Tres de Febrero, que homenajea al diputado Alfredo Longo, quien en 1958 hizo la ley de autonomía de nuestro distrito. La obra incluyó iluminación LED, juegos infantiles, reparación de senderos y veredas, parquización y restauración de los monumentos. 

24. Plaza Daniel Moreno (Caseros)

Readaptamos este espacio para transformarlo en una plaza inclusiva para niñas y niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista). Reubicamos y pusimos en valor los juegos, pusimos cartelería instructiva y pedagógica de Momento Azul, renovamos el mobiliario urbano, el parque y pusimos luminarias LED, Además, hicimos a nuevo una zona de estar y el piso de goma para el sector de bebés.

25. Plaza Echeverría (Villa Bosch)

Renovamos este espacio verde de Villa Bosch con mejoras en los accesos con rampas y veredas más amplias. Además, nuevas luminarias LED, implementación de nuevos juegos infantiles y áreas de descanso con mesas, bancos, parquización y una estación saludable.

26. Centro Comercial 3 de Febrero 

Realizamos una renovación integral para potenciar los negocios de la zona y mejorar tu comodidad cuando vas a pasear y hacer compras. La obra incluyó nuevas veredas, ensanche de las esquinas, iluminación peatonal LED, mobiliario urbano, renovación de las pérgolas, señalización y nueva fachada del Cine Teatro Paramount. 

27. Centro Comercial Avenida La Plata (Santos Lugares)

Renovamos el entorno de la Iglesia de Lourdes para potenciar la zona y mejorar el desarrollo comercial. Además, hicimos las veredas, hay rampas de acceso y se embelleció la zona.

28. Centro Comercial Perín (Ciudadela)

Se transformaron las veredas, se instaló nuevo mobiliario urbano, iluminación LED y señalización para potenciar el desarrollo comercial. 

29. Centro Comercial San Lorenzo (Martín Coronado)

La obra en Martín Coronado incluyó la renovación de veredas, nuevo mobiliario urbano, rampas para movilidad reducida, iluminación LED y señalización. También se transformó la «Plaza de las Flores», que cuenta con un nuevo centro de mesas de hormigón para que sea utilizado como área de estar. A su vez, se colocaron bancos para unificar la identidad urbana de los espacios públicos ya renovados y se realizó un cruce en la calle Antártida Argentina, justo a la salida de la estación.

30. Centro Comercial Florida (Loma Hermosa)

Potenciamos el comercio local mediante la renovación de veredas y la instalación de nuevo mobiliario urbano, iluminación LED y señalización.

31. Nueva Avenida Alvear

Se renovará integralmente la avenida, beneficiando a 20.000 vecinos y vecinas de Ciudadela y Caseros. La iniciativa surgió luego de una evaluación de las arterias del distrito y sus jerarquizaciones. El objetivo de la revitalización es potenciar el desarrollo comercial y mejorar la circulación de peatones a través de la ampliación de los cruces, la instalación de mobiliario urbano y la transformación de la calzada.

Además, se sumará un boulevard central para dividir carriles que fomenten la seguridad y accesibilidad para los vecinos y vecinas. A su vez, se reforestará la avenida con especies arbóreas que permitan disminuir la contaminación sonora y ambiental.

Toda la arteria contará con luminaria LED, que ilumina más y consume menos, y con un parque semafórico de última tecnología. También se sumarán demarcación, paradas de transporte público y sectores de servicio.

32. Sendero FF.CC. Urquiza

Conectará la estación Tropezón de Caseros con Martín Coronado, pasando por Villa Bosch y aprovechando el espacio público lindante a las vías del FFCC Urquiza. El camino contará con veredas nuevas, espacios de esparcimiento y equipamiento para realizar actividades físicas. También se realizará parquización sobre el corredor y se sumarán luminarias LED.

33. Sendero Kennedy

Se planificó un sendero aeróbico que conecte el centro de Caseros con Ciudad Jardin. El proyecto contempla la utilización del espacio público lindante a las vías del FFCC San Martín. Se renovarán las veredas, los espacios de esparcimiento y el equipamiento para realizar actividades físicas.

Además se realizará parquización, se implementarán luces LED nuevas y se contemplará la puesta en valor del Paseo de las Palmeras.

34. Sendero Senador Ferro

El sendero aeróbico está emplazado en la Avenida Urquiza de Caseros y contará con veredas nuevas, espacios de esparcimiento y equipamiento para realizar actividades físicas. Parquización e iluminación 100% LED, también son parte del nuevo sendero. A su vez,

35. Sendero Bradley

El plan de este corredor contempla la renovación del mobiliario urbano, la creación de áreas de esparcimiento y zonas para la actividad física. Como en el resto de los senderos a construir, se implementará iluminación LED y se reparquizarán los espacios verdes.

36. Sendero Nicaragua

Bordea las vías del Ferrocarril San Martín, conectando Caseros con Santos Lugares. Posee áreas de descanso y estaciones saludables, iluminación LED y cuenta con espacios verdes parquizados.

37. Sendero Landín

Con áreas de descanso y estaciones saludables, bordea las vías del Ferrocarril San Martín, conectando Santos Lugares con Sáenz Peña. También tiene iluminación LED y espacios verdes parquizados.

38. Eje Maldonado

Comprende la continuidad de la calle Maldonado y la Av. Juan B Justo, entre la Av. Maipú y la calle Alfredo Palacios, en Ciudadela y su objetivo es revitalizar el entorno, mejorando el paisaje urbano y la accesibilidad.

Se construyó un corredor conformado por una ciclovía y una senda aeróbica, se pondrán en valor diferentes áreas dentro de la trama, habrá nuevas rampas y se mejorarán los cruces con demarcación horizontal y vertical.

39. Eco Puntos 

Sumamos postas móviles para que los vecinos y vecinas puedan dejar sus reciclables. Actualmente funcionan en Ciudadela y Altos de Podestá.

40. Recolección diferenciada

Para seguir cuidando el ambiente y la higiene urbana, implementamos en Ciudad Jardín,  Sáenz Peña y Santos Lugares un esquema especial de recolección de reciclables.

41. Regularización de la situación dominial de Altos de Podestá 

Comenzamos la escrituración de las más de 2.000 viviendas del barrio con el objetivo de mejorar la situación habitacional del distrito.

42. Derecho de mensura social

Acompañamos a las familias a terminar los trámites en proceso de regularización en Barrio Las Tejas, Barrio Vial, Capitán Bermúdez y Barrio Esperanza.

43. Programa PROCREAR

Firmamos un convenio con Nación para construir nuevas casas en Martín Coronado. El proyecto potenciará el desarrollo urbanístico y ya está en etapa de licitación.

44. Escrituración social

Continuamos trabajando en políticas que moderen el déficit habitacional, acompañando a quienes necesitan acceder al suelo y la escritura de su hogar. Así, escrituramos las casas de familias de los barrios Las Tejas, Altos de Podestá y Barrio Vial. 

45. Momento azul 

Lanzamos una iniciativa para mayor inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista  (TEA). Consiste en sumar comercios locales que se comprometan a adaptar sus espacios a determinadas condiciones que faciliten las visitas de personas con esta condición. 

46. Promoción del empleo 

El trabajo es el motor del desarrollo del distrito y reconocimos el esfuerzo de todos los comerciantes con un apoyo para fomentar la contratación de nuevo personal. Incluye el pago de hasta el 45% del salario, contempla la perspectiva de género y potencia la competitividad de las PyMEs y la creación de nuevos polos gastronómicos.

47. Testeos en plazas

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, priorizamos la detección de casos en el distrito con el objetivo de evitar la transmisión del virus y cuidar la salud de las familias. Por eso, realizamos testeos para personas sin síntomas en las principales plazas del municipio.

48. Observatorio de Movilidad 

Presentamos junto a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) los primeros resultados del mapa de siniestralidad desarrollado por el Observatorio de Movilidad Municipal. Se trata de un informe importante para poder seguir aplicando satisfactoriamente el Plan de Movilidad Urbana, que tiene como objetivo mejorar el tránsito en el distrito y evitar accidentes viales.

49. Repavimentación 

Renovamos más de 75.000 m2 (160 cuadras) para que puedas circular de forma más cómoda y segura por las calles de Tres de Febrero.  

50. Renovado CAV Móvil

El CAV Móvil ya recorre las localidades para que consultes y hagas trámites sin necesidad de ir al edificio municipal. Podés realizar los siguientes trámites: reportes urbanos, apertura de solicitudes por expedientes, impresión de boletas, pago de tasas atrasadas y asesoramiento del portal Mis Tasas. 

51. Renovación de los Centros Culturales

Para seguir disfrutando de espectáculos y talleres de calidad, transformamos el los centros culturales y Olmedo. Ahora cuentan con nueva fachada y aulas equipadas con la última tecnología y más amplias.

52. Cementerio Municipal

La obra incluyó tareas de mantenimiento y la construcción de un paredón que permitió cerrar el perímetro y mejorar la seguridad dentro del predio ubicado en Pablo Podestá. Además, construimos un espacio verde y una cancha de fútbol.

53. Misia Pepa nuevo edificio

El jardín se reubicó y la obra contempló la creación de un establecimiento nuevo. Tiene tres salas, preceptoría, depósito, cocina, baño motor, salón de usos múltiples, patio semicubierto y patio descubierto. El entorno incluyó una plaza de juegos y de esparcimiento, cancha de fútbol, SUM, vereda con retorno vehicular y dársenas vehiculares.

54. Mejoramiento en establecimientos educativos

Continuamos demostrando que la educación es una prioridad para el distrito a través del uso del Fondo Educativo para mejorar las instituciones, igualar oportunidades y lograr progreso social. Esta herramienta esencial nos permite la inversión en obras, servicios, seguridad alimentaria, inclusión deportiva, niñez y adolescencia, conectividad y educación para el trabajo.

55. Nuevo Hospital Veterinario Móvil 

Las mascotas son parte de las familias de Tres de Febrero y para seguir cuidándolas presentamos el nuevo Hospital Veterinario. El servicio recorre semanalmente los barrios del distrito para brindar una atención personalizada y de calidad. Durante estas jornadas, los vecinos pueden vacunar a sus animales y esterilizar quirúrgicamente a perros y gatos mayores de 3 meses. Todo de forma gratuita. Además, nos permite descentralizar el servicio de zoonosis, aumentando la capacidad de respuesta y la cantidad de mascotas atendidas.

56. Renovación CEDEM

Para que puedas seguir disfrutando del deporte y la recreación, remodelamos y creamos nuevos sectores en los centros deportivos municipales. Además, renovamos las áreas comunes como los accesos al predio, veredas, vestuarios, baños, quinchos y parrillas. Además, en el CEDEM 1 de Caseros desarrollamos un parque lineal de senderos aeróbicos y canchas de beach vóley y fútbol tenis.

57. Embellecimiento urbano

Arreglamos rampas, cordones, nomencladores, murales, pintura y sendas peatonales para que tu barrio esté más lindo y puedas tener un espacio público de calidad.

58. 3F te conecta

Lanzamos una iniciativa para que todos los alumnos del distrito puedan acceder a una conexión a Internet gratuita y realizar los trabajos relacionados con la escuela. Así, llegamos de forma focalizada a todas las zonas donde no hay conectividad, facilitándoles computadoras e impresoras para tener los materiales necesarios para estudiar. Además, recibieron apoyo y acompañamiento pedagógico por parte de voluntarios que estudian carreras de educación.

59. Nuevo CAV Pablo Podestá

Con el nuevo CAV, la Municipalidad de Tres de Febrero cuenta con más presencia en los diferentes barrios del distrito. Los CAV son un punto de encuentro entre los vecinos y el distrito y permiten aumentar la escucha y la participación ciudadana de una manera descentralizada. 

60. Red de Tránsito Pesado 

Ordenamos la convivencia entre los camiones y otros medios de transporte para controlar el peso del tránsito pesado y preservar la infraestructura de calles y veredas. 

61. Plan de Movilidad Integral

Creamos e implementamos el nuevo programa que nos permitirá seguir ordenando el tránsito, mejorar la conectividad, fomentar los medios de transporte sustentables y sacar al camión de los barrios. 

62. Nuevo centro de trasbordo Maipú

El área de trasbordo está ubicada Avenida Maipú y General Paz y es la unión de Ciudadela con Liniers. Los trabajos realizados contemplaron la instalación de refugios de colectivos, la renovación de todo el parque lumínico con LED (menos contaminantes y de mayor duración), la creación de rampas de accesibilidad y la demarcación de cordones y cruces. Además, se pintaron todos los muros con un diseño propio para Ciudadela, que fue votado por los vecinos.

63. Seguridad vial

Renovamos la señalética de la vía pública, cambiamos el sentido de calles más transitadas y realizamos el mantenimiento y reorganización de los semáforos del distrito.

64. Puertas Escolares

Consiste en agilizar y dar seguridad al ascenso y descenso de chicos en entornos escolares. Las escuelas cuentan con una señalización horizontal que delimita el carril Sube y Baja destinado al uso exclusivo de vehículos de estudiantes. Además, cada establecimiento cuenta con un grupo de voluntarios que se encarguen de asistir a los estudiantes, abriendo las puertas de los vehículos para facilitar el descenso de los mismos.

65. Renovación Paramount

Modernizamos el espacio cultural de Caseros y mejoramos la experiencia del público en cada evento con el embellecimiento de su tradicional fachada. Este trabajo es parte de la remodelación integral que estamos llevando adelante en Caseros para que el barrio continúe creciendo y potenciando su comercio local.

66. Obras en Capitán Bermúdez

Destinamos parte Fondo para el Desarrollo Urbano y el Hábitat Sustentable en intervenciones en el espacio público: cancha de fútbol, plaza Linares y pasillo central.

67. Barrio Mercado y Evita 

Para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, pusimos en marcha un Plan de Infraestructura de agua y veredas. 

68. Ejército de los Andes

Modernizamos y urbanizamos el barrio de Ciudadela con una nueva infraestructura eléctrica e intervenciones en el espacio público para que puedan disfrutar las familias vecinas.

69. Nuevas motos y patrulleros

Compramos 35 móviles policiales y 13 motos para reforzar el patrullaje en todos los barrios. Los vehículos fueron adquiridos a través del Fondo de Inversión Municipal y se utilizan para tareas de trabajo preventivo y servicio de emergencias en vía pública, ordenamiento del tránsito y trabajos colaborativos y coordinados con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

70. Nuevos cursos de oficio con UOCRA

El intendente Diego Valenzuela y Gerardo Martínez, secretario general del Sindicato, firmaron un convenio para capacitar obreros en el flamante Centro de Economía Popular de la Municipalidad. Este programa de integración y capacitación para la obra pública está enmarcado en la promoción del desarrollo inmobiliario, en el Plan Urbano Estratégico y en Plan de Economía Popular impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat. Además, está financiado por la plusvalía generada por los indicadores del nuevo Código de Ordenamiento Urbano.

71. Renovación del CEA

Renovamos el Centro Educativo Ambiental con parquización, nuevos espacios de recreación, vivero municipal y adecuación de fauna. Este espacio de encuentro con la naturaleza, patrimonio natural y cultural está ubicado dentro del predio del CEDEM 1 y tiene como objetivo impartir conciencia y conocimiento ecológico, promocionar actitudes y valores hacia el ambiente, amor y respeto por la naturaleza, promover prácticas educativas ambientales, valorar el patrimonio natural cultural y económico: sustentabilidad y fomentar prácticas ambientales para un desarrollo equilibrado, con el fin de proteger los recursos para el presente y para las generaciones futuras.

72. Club de Emprendedores 

Ubicado en Alpatacal 3325, Santos Lugares, lo renovamos para que todos puedan disfrutar de este espacio de trabajo abierto, que tiene un laboratorio tecnológico, una sala para dictar cursos y un lugar de descanso para generar redes entre los emprendedores. Es una iniciativa de la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación con el fin de establecer un espacio de trabajo colaborativo a nivel local y potenciar el desarrollo económico regional.

73. Centro Cultural Marechal

La obra recuperó el edificio adaptándolo a los nuevos materiales y tecnologías. Se creó un mayor espacio para mejorar la oferta de talleres y se incorporó una mayor flexibilidad en el dictado de talleres.

El proyecto tuvo en cuenta todos los niveles del establecimiento, mejorando todas las condiciones edilicias como pintura, iluminación, remodelación integral de baños de todos los niveles y sectores de espera

74. Monotasa

El nuevo régimen impositivo favorece a comerciantes que están inscriptos como monotributistas y fomenta la creación de nuevos puestos de trabajo. Se trata de una baja de los impuestos para el y busca ayudar a los pequeños comerciantes. Así, con esta incorporación se comenzó a aplicar un sistema más económico y ágil que no necesita de los servicios de contaduría.

75. Renovación del 3F COM

Realizamos una renovación integral de la fachada, con nuevo acceso vertical para independizar el acceso del Centro de Operaciones y Monitoreo. Además, se construyeron nuevos espacios de innovación y educación.

76. Vacunación antigripal al aire libre y desde el auto en el Playón Municipal

Para seguir cuidando la salud de los vecinos del distrito, lanzamos una nueva iniciativa para que los vecinos y vecinas puedan acercarse al Playón Municipal de Caseros y recibir la vacuna contra la gripe caminando o desde su vehículo particular. 

77. Combate de Pavón

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela,junto a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Juan Zabaleta, de Hurlingham, presentaron la construcción del nuevo camino de vinculación que conectará la Ruta Provincial 4 con la Avenida Combate de Pavón. Esta obra, que inició en el periodo de gobierno de María Eugenia Vidal, fue retomada por la actual gestión en el marco del Plan Quinquenal.

78. Kit “3F te cuida”

Fue una iniciativa para asistir a los pacientes contagiados que sean de riesgo y no tengan cobertura médica. Así, se entregó a los vecinos identificados con la posibilidad de sufrir complicaciones relacionadas con la disminución de oxígeno en sangre por debajo de los parámetros normales, que puede derivar en una insuficiencia respiratoria grave. El kit incluyó un termómetro digital, un oxímetro de pulso, paracetamol y una guía para el control y uso de los materiales entregados, además de juegos para sobrellevar mejor el aislamiento. 

79. Avenida Márquez 

La renovación contempló la mejora de la accesibilidad con nuevas rampas en las esquinas, cruces seguros, boulevares a la altura de las sendas peatonales y demarcación de las mismas. También se reparquizó y se revisaron los semáforos. Además, los vecinos tienen nuevos refugios para el transporte público.

80. Patrulla Ambiental

La nueva cuadrilla trabajó en educación, control y en la generación de un cambio cultural para cuidar el ambiente. Recorre Tres de Febrero para concientizar, educar, disuadir y prevenir situaciones de vulneración de los derechos ambientales. Esta nueva cuadrilla busca detectar, solucionar y sancionar la mala disposición de residuos y restos de poda para evitar los micro y macro basurales.

81. Transformación de la Avenida Triunvirato

La obra implicó un bacheo integral de la arteria entre el Camino del Buen Ayre y General Hornos, Villa Bosch. Se reemplazaron las luminarias halógenas por LED, se colocó un cruce semafórico y se renovaron las columnas en mal estado. También se instalaron refugios de colectivos, se adecuaron las calzadas y se organizó el tránsito peatonal mediante la construcción de rampas en todas las esquinas y la remodelación de las veredas. Además, se realizó una demarcación horizontal completa, con línea divisoria de carriles, flechas de sentido, sendas peatonales y cajones de transporte público.

82. Unidad Post-Covid

Estuvo ubicada en Alberdi 5030 (Caseros) para que los vecinos que hayan transitado la enfermedad pudieran realizarse los chequeos generales: radiografías, exámenes neumonológicos, kinesiológicos y análisis clínicos y de laboratorio.

83. Transformación digital de 3F

Nos modernizamos y lanzamos portales que permitieron el acceso a las prestaciones municipales desde tu casa. Ahora podés postularte a los diferentes trabajos desde bolsadeempleo.styp3f.com.ar, pagar las boletas municipales en tasas.tresdefebrero.gov.ar, conocer todos los trámites en guia.tresdefebrero.gov.ar y encontrar todas las noticias en nuestra página web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com