14.4 C
Buenos Aires

Morón:Limaron los barrotes de una celda y se escaparon 7 detenidos

Siete presos se fugaron hoy de una comisaría de la localidad bonaerense de Haedo luego de limar los barrotes de una celda y escapar por los techos, informaron fuentes policiales.

 

La evasión de los detenidos ocurrió en la seccional 2da. de Haedo, ubicada en Tacuarí 674, en dicha localidad del partido de Morón, en la zona oeste del conurbano.

 

Voceros policiales informaron a Télam que la fuga fue advertida por el imaginaria de calabozo, quien informó a sus superiores que siete presos habían escapado de una de las celdas de la comisaría.

 

Al inspeccionar el calabozo, los agentes constataron que los detenidos habían limado tres barrotes de dos rejas superpuestas entre sí, y que luego escaparon por los techos de la seccional.

 

Los presos evadidos fueron identificados por la Policía como Manuel Ignacio Caruzo Vera, Cristian Mario Fleitas, Brian Pedro Iparraguirre, Cristian Palavecino Ramírez, Leandro Nahuel Ramos, Lucas Antonio Medina y Dylan Joel Ovando.

 

La mayoría de ellos se encontraban detenidos por el delito de robo calificado, informaron fuentes policiales.

 

Intervino en la causa por el delito de “evasión” personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso que las actuaciones fueran realizadas por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes a su vez determinaron que los barrotes habían sido cortados recientemente.

 

Ante el hecho, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso desafectar del servicio al titular de la seccional, el comisario Cristian Omar Ocampo; al oficial de servicio Domingo Manuel Salcedo Romero; y al imaginaria de calabozo Lucas Julián Rodríguez.

 

En tanto, la UFI 4 no adoptó temperamento legal alguno en cuanto a los policías desafectados, añadieron las fuentes consultadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La provincia advierte sobre llamados telefónicos con fines de estafa

El Ministerio de Salud bonaerense alerta que nunca se solicitan datos personales para acceder a las vacunas COVID. Tampoco se realizan llamados, mail o...

Se lanzó CANSAT Argentina, la competencia que invita a jóvenes de todo el país a desarrollar sus propios satélites

Con el fin de acercar la ciencia y la tecnología a estudiantes de colegios secundarios, el Ministerio de  Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) y...

La Plata: City Bell celebra el 25 de mayo con recorridos turísticos gratuitos

Con circuitos en bicicleta y a pie, la Municipalidad organizará el próximo miércoles paseos turísticos gratuitos por espacios históricos de City Bell. Las visitas guiadas...

La Plata: Balearon a una trabajadora sexual y buscan a sus atacantes

  Una trabajadora sexual ecuatoriana fue atacada a balazos y sufrió tres heridas: una en el abdomen y dos en las piernas, cuando se encontraba...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com