12.9 C
Buenos Aires

Florencio Varela: “Luces sí, ruidos no”, consejos para una celebración sin riesgos

El integrante de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela -Leandro Álvarez- proporciona recomendaciones para festejar Año Nuevo en forma segura.

En vísperas a culminar el 2021, ¿cuáles son las sugerencias para la celebración el 31 de diciembre y el 1ro de enero?

 

No tomar alcohol si van a manejar y no utilizar pirotecnia. Solo emplear elementos con luces, sin explosivos que puedan poner en riesgo a quien lo manipula o terceros. Evitar el uso de los globos con mecha porque caen encendidos en el suelo, situación que deriva en incendios.

 

¿Cómo fue la celebración de Nochebuena en cuanto a las emergencias?

 

Afortunadamente, no tuvimos intervenciones ni en el Cuartel Central ni en nuestros destacamentos. Las campañas de prevención propias sumadas a las llevadas a cabo por el Municipio, poco a poco, muestran los resultados. Es muy satisfactorio para nosotros.

 

¿Qué tan importante resulta el trabajo en conjunto con la Comuna?

 

Es muy valorable contar con su acompañamiento ya que, al igual que nosotros, brinda información para prevenir. El Ejecutivo intercede directamente en los casos de venta de pirotecnia: labra infracciones, actas y secuestra la mercadería. La tarea mancomunada es mucho más uniforme.

 

¿Notás un mayor compromiso por parte de la ciudadanía?

 

No sé si la palabra es compromiso. Creo que hay en la sociedad es un mayor conocimiento. Años atrás, no existía tanta información sobre los inconvenientes que causa la pirotecnia en los animales o en las personas con trastornos en el espectro autista y similar. Al desconocer estos aspectos, los vecinos obran en consecuencia. Ahora, toma otro sentido de responsabilidad.

 

¿Cómo es pasar las Fiestas dentro del cuartel? ¿Lo hacen entre ustedes? ¿Los acompañan familiares?

 

Tanto el 24 como el 31 de diciembre son los únicos dos días en el año donde no tenemos guardias obligatorias porque quedan libres a consideración del personal. Realizan la inscripción aquellos que voluntariamente deseen participar. Ellos pueden llevar a su familia. Y en caso de emergencia, los bomberos acuden a la misma mientras los seres queridos quedan en el establecimiento.

 

Igualmente, quienes están en sus casas deben estar alerta…

 

Sí, están atentos siempre al disparo de la alarma externa o les avisan mediante una aplicación de celular para que todo el plantel en zona asista al cuartel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

Nahuel Vasko presenta su disco ¨Romper el Espejo¨

Nahuel Vasko presenta ¨Romper el espejo ̈ un disco que nace desde el deseo de dejar de lado la mirada propia, el ego, y...

La Plata: Por el Día Internacional del Reciclaje, llega el Eco Canje a Plaza Moreno

La Municipalidad busca profundizar las políticas ambientales mediante distintas actividades, y en este caso invita a los vecinos a sumarse a la jornada de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com