15.4 C
Buenos Aires

Kicillof tomó juramento a los nuevos integrantes del gabinete provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, les tomó juramento en la tarde de ayer  a los nuevos integrantes del gabinete provincial: el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la secretaria General de Gobierno, Agustina Vila. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario.
 
En ese marco, Kicillof explicó que se debió posponer la jura del flamante ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, debido a que permanece aislado por haber sido contacto estrecho de un caso de Covid. Además, destacó la puesta en marcha del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, donde Agustín Simone profundizará las políticas que desarrollaba como administrador del Instituto de la Vivienda.
 
El Gobernador designó también a Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social de la Provincia y agradeció el trabajo realizado durante estos años a su ex titular Eduardo Santín, así como al ex subsecretario de Transporte, Alejo Supply; y a quien estuviera a cargo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli.
 
“Esta es una ocasión en la que aprovechamos también para celebrar la aprobación del presupuesto y de la Ley Tributaria e Impositiva, así como de la Ley de Ministerios que nos permitió realizar estos nombramientos”, aseguró Kicillof y agregó: “Es un momento especial para agradecerles a todos los integrantes del Gabinete por el esfuerzo realizado durante una de las épocas más complejas y delicadas de la historia de la Provincia”.
 
En ese sentido, el Gobernador señaló que “hemos tenido que atravesar dos años muy difíciles debido a la pandemia, pero ya llevamos 365 días con los vacunatorios abiertos en toda la Provincia”. “Tenemos muchos contagios, pero gracias a la vacuna no se están traduciendo en enfermedades graves con las magnitudes que veíamos anteriormente”, dijo y concluyó: “Estamos listos para transitar uno de las temporadas de verano más importantes de la historia de una Provincia que está lista para ponerse definitivamente de pie”.
 
Estuvieron presentes ministros y ministras provinciales; legisladores y legisladoras; y representantes de organizaciones sindicales y de la sociedad civil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Llega el festival “Superlectores”, para que la familia juegue, lea, escriba y más

La Plaza Carlos Gardel, en Guido y Roma, Beccar, será la sede del primer festival Superlectores, una propuesta para todas las familias con niños y...

Quilmes: Quiso robarle a una mujer de la Policía Federal Argentina y fue abatido

En la madrugada de hoy, en un intento de robo ocurrido en el cruce de las calles Mauriño, Neuquén y Lynch, un hombre fue...

Morón: Se viene la 3ra edición de los Juegos Estudiantiles

El Municipio de Morón abrió la inscripción a los Juegos Estudiantiles, una propuesta que fomenta el encuentro entre los jóvenes de secundaria mediante actividades...

Bronquiolitis qué es, cuáles son los síntomas, cómo se transmite, se trata y se previene

¿Qué es? La bronquiolitis es una infección respiratoria aguda que ocurre con mayor frecuencia en los meses de otoño-invierno y afecta sobre todo a los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com