17.1 C
Buenos Aires

Los ítems principales a tener cuenta tras la reducción de los días de aislamiento en casos de covid

El Gobierno anunció cambios en las medidas sanitarias ante el Covid-19 en el marco de un aumento de casos y del avance de la variante Ómicron.

En el anuncio encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, los funcionarios evaluaron cinco puntos y determinaron -en días en que la Argentina atraviesa la tercera ola de Covid-19- modificaciones puntuales, entre ellas la cantidad de días que debe aislarse un paciente positivo. Esto dependerá del grado de inmunización que tengan las personas.

Los ítems a tener cuenta si dos covid positivo o contacto entrecho: 

 

📌 *Caso confirmado con esquema inicial de vacunación completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo):* deberá realizar un aislamiento por siete días, más tres días de cuidados (bloqueo de APP Cuidar, no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).   

 

📌 *Caso confirmado no vacunado o con esquema incompleto:* deberá hacer 10 días de aislamiento.

 

 

 📌 *Contacto estrecho asintomático con esquema inicial de vacunación completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo):* deberá realizar un aislamiento por cinco días, más cinco días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar de manera adecuada el barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo). Se podrá indicar la realización de test diagnóstico negativo al quinto día en personal de salud y otros trabajadores en contacto con poblaciones de riesgo. 

 

📌 *Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto:* deberá realizar 10 días de aislamiento o aislamiento por 7 días más la realización de test diagnóstico a lo que se le suma tres días de cuidados (no concurrir a eventos masivos, o sociales uso adecuado de barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo) .

 

*Confirmación de caso de COVID-19 por clínica y por nexo epidemiológico:*

 

 📌 La confirmación por clínica y por nexo epidemiológico para COVID-19 es una estrategia de confirmación que se utiliza en distintas situaciones epidemiológicas y cuando la alta circulación de un microorganismo, es casi exclusiva. De acuerdo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción, las mismas pueden evaluar utilizarla o no.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com