Icono del sitio Inforbano

La Matanza: Delincuente quiso asaltar a un penitenciario y murió

Un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se encontraba franco de servicio y vestido de civil mató a uno de dos hombres que lo asaltaron cuando estacionaba su auto frente a su casa de la localidad de González Catán, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho ocurrió ayer a la tarde frente a una casa de la calle Sanabria y Mario Pantaleo, de González Catán, cuando el penitenciario estacionaba con su Chevrolet Agile y fue abordado por dos hombres a pie con intenciones de robo.

 

Según los voceros judiciales consultados, uno de los sospechosos se aproximó al vehículo y efectuó un disparo a través del vidrio del lado del acompañante, aunque no llegó a herirlo.

 

Tras ello, el penitenciario repelió el ataque y baleó a uno de los hombres en el pecho, según dijeron las fuentes.

 

Los asaltantes comenzaron a correr sin concretar el robo, aunque el herido cayó muerto a unos 300 metros, y a su lado se encontró un arma calibre 32 largo, que fue secuestrada para ser peritada.

 

Los investigadores también se incautaron del arma reglamentaria del penitenciario para llevar a cabo los estudios de rigor.

 

El fiscal Marcos Borghi de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de la investigación, espera ahora resultados de análisis de imágenes de cámaras de seguridad del lugar y otros elementos para establecer la secuencia de lo suceido y también para tratar de localizar al hombre que escapó.

 

Por el momento, el fiscal no adoptó ningún temperamento con el efectivo del SPB y caratuló la causa como «homicidio en ocasión de robo».

Salir de la versión móvil