17.8 C
Buenos Aires

La Plata: Comenzó la inscripción para los talleres de verano de la Comuna

De cara a la temporada estival, ya está en marcha la inscripción para los más de 60 cursos online y gratuitos que este verano ofrecerá la Escuela Taller Municipal de Arte en sus tres sedes. Además, brindarán becas que en algunos casos contemplará la gratuidad total de los talleres.

Desde danzas, pasando por teatro, fotografía, música e idiomas, la Municipalidad de La Plata ofrecerá más de 60 cursos que se desarrollarán en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7), en el Centro Cultural Julio López (137 y 64) y en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos (66 entre 152 y 153).

Los interesados en participar de los cursos que se dictarán en el Pasaje Dardo Rocha podrán anotarse de manera online completando un formulario de inscripción o en forma presencial concurriendo al 1° piso del mencionado espacio cultural, de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Por su parte, en el Centro Cultural Julio López las inscripciones se realizarán de manera presencial de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs; mientras que en el Polideportivo Los Hornos las mismas se desarrollarán de 9 a 13 hs.

“El arte y la cultura no se toman vacaciones y por eso continuamos gestionando estos espacios de aprendizaje y encuentro para los vecinos que buscan aprender nuevas disciplinas”, dijo el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; y remarcó que “gracias a la amplia oferta de contenidos, cada vez llegamos a más platenses”.

Desde la Comuna se informó que, si bien la mayoría de los cursos se brindarán de forma presencial y bajo estrictos protocolos sanitarios, también se desarrollarán talleres virtuales para grupos de riesgo y/o quienes prefieran esa modalidad de trabajo.

Los cursos que se dicten en el Pasaje Dardo Rocha tendrán un costo de $800 sin matrícula; al tiempo que los del Centro Cultural Julio López $450 sin matrícula y en el Polideportivo serán gratuitos.

Vale destacar que, al igual que en años anteriores, se implementará un sistema de becas para aquellos alumnos que no puedan abonar parcial o totalmente los aranceles, en cuyo caso deberán realizar la consulta en el momento de realizar la inscripción. A partir de este sistema de becas, en algunos casos se contemplará la gratuidad total de los talleres.

Más de 60 cursos para los vecinos

Entre las distintas disciplinas que se dictarán en el Pasaje Dardo Rocha, los vecinos podrán disfrutar clases de Stretching, FitDance, inglés, francés, italiano, piano, guitarra, ukelele, órgano, charango, bajo, batería y lenguaje musical.

Además, los platenses que asistan al espacio ubicado en 50 entre 6 y 7 podrán tomar clases de teatro, comedia musical, plástica, cerámica, danzas árabes, danzas contemporáneas, teatro leído en inglés, letras, escritura, poesía argentina, fotografía digital, reggaetón & hip hop comercial, diseño de indumentaria, diseño de interiores y lectura de Frankenstein o el moderno Prometeo.

En tanto, en el Centro Cultural Julio López habrá bajo, guitarra, piano, cerámica, folklore, inglés y maquillaje artístico (entre otras); mientras que en el Polideportivo Los Hornos se dictarán talleres de guitarra, bajo, ensamble musical, cerámica, folklore, inglés, plástica y yoga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com