17.5 C
Buenos Aires

La Matanza: Un delincuente murió y un policía resulto herido en un enfrentamiento tras una compra-venta falsa

Un policía bonaerense resultó herido hoy y un hombre murió durante un tiroteo tras un presunto intento de robo en ocurrido en el interior de un complejo habitacional de la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho se produjo esta mañana en el barrio conocido como «Los Monobloks», situado en Crovara y Camino de Cintura, al que el efectivo Marcelo Fabián Toniales, perteneciente a la Policía Local de Hurlingham, fue vestido de civil y franco de servicio a comprar una motocicleta, operación que había pactado mediante la plataforma de compra y venta Marketplace.

 

Fuentes policiales indicaron que Tonianes, previamente, había mantenido una comunicación con el supuesto vendedor de una motocicleta, aunque al llegar al lugar de encuentro acordado, una estación de servicios YPF, el hombre volvió a comunicarse y le pidió que se acercara hasta su domicilio ubicado en el monoblok 4, entre el 5 y 6, para concretar la venta.

 

Al llegar al lugar, el policía fue sorprendido por varios individuos que intentaron robarle todas sus pertenencias, por lo que extrajo su arma reglamentaria y se resistió.

 

Según las fuentes, en ese momento los asaltantes le dispararon y se produjo un tiroteo en el que tanto el policía como uno de los sospechosos resultaron heridos.

 

Luego del enfrentamiento armado, Tonianes fue derivado al Hospital Balestrini con tres heridas de bala, una en la pierna derecha y dos en el abdomen, por lo que era intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado, añadieron los voceros.

 

Por otro lado, el sospechoso herido, murió camino al hospital de La Matanza a raíz de un balazo en el abdomen.

 

La causa se encuentra a cargo de la comisaria 3ra. de Ciudad Evita y el fiscal Marcos Borghi, de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, quien caratuló en principio la causa como «homicidio agravado»

 

En la tanto, el fiscal ordenó la búsqueda de otros integrantes del asalto en la zona de monobloks y recolección de evidencias y de imágenes de cámaras de seguridad que hayan registrado el momento del ataque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Convocan dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com