24.3 C
Buenos Aires

Lanús: Cae la banda del «Uno Bordo» robaban autos en Lanús y los desguazaban en Esteban Echeverría

 

La investigación se originó a través de un hecho ocurrido en octubre pasado cuando personal de la patrulla motorizada de LANUS en recorrida por la calle Tagle intersección Grecia, visualiza un Peugeot 207 color blanco y un FIAT uno color bordo que doblaban a gran velocidad por lo cual comienzan a seguirlos para su identificación.

 

Ambos vehículos emprenden la huida en dirección a Villa Fiorito, al mismo tiempo que comienzan a disparar con armas de fuego contra el personal policial. 

 

Al llegar asentamiento ubicado entre las calles Filardi y Canada, ambos vehículos detienen su marcha de los cuales descienden 4 masculinos quienes continúan con los disparos. 

 

Los delincuentes se dan a la fuga a pie por los pasillos y la policía logra la aprehensión de uno de ellos identificado como MATIAS E. (28) mientras que los otros tres logran darse a la fuga. 

 

Tras las averiguaciones se determinó que el Peugeot 207 había sido robado momentos previos en la calle Carlos Tejedor al 1800, Lanús y que el Fiat bordó poseía pedido de secuestro activo en orden de delito por HURTO AUTOMOTOR.

LA DETENCIÓN DEL RESTO DE LA BANDA

 

A partir de la investigación realizada, se determinó que se trataba de una banda dedicada al robo automotor domiciliada en la localidad de Esteban Echeverría que cometía los ilícitos en la zona de Lanús. 

 

Los delincuentes desguazaban los autos e incluso contaban con una pequeña imprenta con la que falsificaban documentación perteneciente a los vehículos. 

 

El Juzgado de Garantías n°2 con intervención de la UFI 06 Dpto. Judicial Avellaneda Lanús, ordenó 10 allanamientos llevados a cabo por personal del GTO Comisaría 9na de Lanús y Grupo GAD de Avellaneda y Lanús.

 

Como resultado de los allanamientos fueron detenidos Ernesto R. (52); JUAN C. (17) JUAN CARLOS C. (46); Leonardo B. (43) Leonel B. (19); Emmanuel A. (39); Rubén A. (71) años; Carolina T. (33); Leonardo M. (31).

 

Además, fueron incautados un cuño para grabado, un automóvil marca Chevrolet PRISMA JOY el cual posee pedido de secuestro activo por ROBO AGRAVADO, una camioneta marca FORD RANGER con pedido de secuestro activo por ROBO AGRAVADO, un auto marca VW GOL POWER con chasis adulterado, una moto HONDA CBX 250 con numeración suprimida y otra HONDA CB1 con numeración suprimida, chapas patentes correspondientes a vehículos con pedido de secuestro y documentación varía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com